El Recreativo, muy ingenuo, perdona la vida a un flojísimo Athletic en San Mamés (1-1)

Jugadores del Athletic de Bilbao y del Recreativo de Huelva siguen la trayectoria del balón durante el partido. (EFE)
Jugadores del Athletic de Bilbao y del Recreativo de Huelva siguen la trayectoria del balón durante el partido. (EFE)
EFE
Jugadores del Athletic de Bilbao y del Recreativo de Huelva siguen la trayectoria del balón durante el partido. (EFE)

El Recreativo de Huelva ha perdonado hoy en San Mamés a un caótico Athletic Club que ha salido vivo y con un punto sumado (1-1) de un choque en el que ha sido ampliamente superado por un rival mejor posicionado sobre el terreno de juego, aunque falto de pegada.

A pesar de ello, el equipo bilbaíno pudo incluso haber ganado si Iago Bouzón no se interpone en un remate claro de Vélez en el área pequeña, completamente solo, ya en el añadido del descuento de la segunda mitad.

Pero, si hubiesen tenido algo más de clarividencia frente a Gorka Iraizoz, los de Lucas Alcaraz hubiesen salido con un botín mucho más mayor de un empate que no hizo justicia a sus merecimientos, se hubiesen hecho con los tres puntos con los que soñaron cuando Aitor Tornavaca se adelantó poco después de la media hora y que frustró Javi Martínez recién comenzado el segundo tiempo.

Probable penalti

También fue determinante en el devenir del choque una jugada que pareció claro penalti del meta local a Adrián Colunga sin que se hubiese llegado al medio minuto de la continuación. De haberlo señalado el árbitro, probablemente hubiese expulsado también a Iraizoz. Y todo ello, todavía con 0-1 en el marcador.

Con el 1-1 final, ambos equipos mantienen sus posiciones en la tabla, décima el Athletic, aunque ahora empatado con el Valladolid, noveno, y decimosexta el Recreativo.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López (Susaeta, min.46), Javi Martínez, Orbaiz, Gabilondo (Del Olmo, min.68); Etxeberria (Toquero, min.46) y Ion Vélez.

1 - Recreativo de Huelva: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Morris, César Arzo, Poli; Barber; Camuñas, Náyar (Javi Fuego, min.74), Jesús Vázquez, Aitor (Maidana, min.70); y Adrián Colunga (Marco Rubén, min.82).

Goles: 0-1, min.33: Aitor Tornavaca. 1-1, min.50: Javi Martínez.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Toquero y Amorebieta, y a los visitantes Poli y Aitor.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores. Tarde soleada, pero fría. Terreno de juego con alguna pequeña calva. Vigésimo tercera jornada de Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento