El atestado del accidente de Ángel Nieto culpa a la conductora

El atestado del accidente de Ángel Nieto culpa a la conductora

Fallece Ángel Nieto
Fotografía de archivo del año 2005 del expiloto Ángel Nieto. (EFE)
  • La única testigo dice que había poca distancia de seguridad.
  • La conductora que lo arrolló defiende lo contrario.

Cuatro meses después del accidente que costó la vida al expiloto Ángel Nieto, Interviú saca a la luz el informe del atestado realizado por los agentes de la Policía Local de Santa Eulalia (Ibiza) y la Guardia Civil que se personaron en el lugar del incidente.

La principal conclusión del informe es culpar a la conductora del coche, una mujer alemana de 38 años residente habitual en la isla que dio negativo en la prueba para detectar drogas, que golpeó por detrás al quad que conducía Nieto.

"La mujer no se percató de la baja velocidad con la que circulaba el vehículo delantero y le dio alcance, haciendo que su conductor saliera proyectado hacia la parte delantera", aparece escrito.

La teutona defiende que había tres metros de distancia entre su coche y el quad y que iba a una velocidad muy baja. Dice que Nieto dio un frenazo y que ella no pudo evitar golpearle. Sin embargo, la única testigo ocular del acto tiene otra versión. "Iban muy juntos. En un momento dado, el Fiat ha golpeado por detrás al quad y el conductor ha salido despedido", señaló una mujer portuguesa, testigo del accidente que le costó la vida al 12 + 1 veces campeoón del mundo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/atestado-accidente-angel-nieto-3192425/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información