Rivales en Champions: el talento del Arsenal, la 'bestia negra' del Madrid y el Schalke de Raúl

  • El Arsenal apuesta siempre por el fútbol de ataque pero sufre mucho atrás.
  • El Real Madrid cuenta sus partidos en Lyon por derrotas, quiere vengarse.
  • Raúl es el líder del rival del Valencia, un equipo que está siendo muy irregular.
Samir Nasri, centrocampista del Arsenal, celebra unos de sus goles al Fulham con sus compañeros Tomas Rosicky y Andrei Arshavin.
Samir Nasri, centrocampista del Arsenal, celebra unos de sus goles al Fulham con sus compañeros Tomas Rosicky y Andrei Arshavin.
EFE
Samir Nasri, centrocampista del Arsenal, celebra unos de sus goles al Fulham con sus compañeros Tomas Rosicky y Andrei Arshavin.

El sorteo de los octavos de final de la Champions ha traído tres rivales muy distintos para los equipos españoles. Del talento del Arsenal a la solidez del Lyon, pasando por la irregularidad del Schalke. Así son los conjuntos a los que se tienen que enfrentar los españoles:

Arsenal: talento y descaro

Sin duda, en el enfrentamiento entre los culés y los 'gunners' se miden los dos equipos que mejor fútbol practican en Europa. Si hay un equipo que le puede discutir la posesión del balón al Barça, ese es el Arsenal. Sin embargo, en la eliminatoria disputada el año pasado, no hubo color. Los azulgrana fueron tremendamente superiores tanto en el Emirates, donde el equipo de Guardiola rozó la perfección en una primera parte grandiosa, como en el Camp Nou. En la ida perdonaron los culés (2-2), pero en la vuelta la exhibición de Messi (que marcó cuatro goles) fulminó a los ingleses.

Pero este año el equipo londinense promete presentar batalla. La defensa es su línea más débil. La sólidez de Sagna en el latera derecho es lo mejor, pero sus problemas en el centro de la zaga y en el lateral izquierdo (malísma la temporada de Clichy) le hacen perder muchos partidos. Además, ni siquiera Wenger sabe quién es su portero titular. Ni Almunia ni Szczesny ni Fabianski convencen del todo de momento y es imposible saber cual de ellos defenderá la meta a finales de febrero.

El gran poderío del Arsenal está en el centro del campo. Song, Denilson y Diaby son muy buenos mediocentros y el talento de sus mediapuntas es enorme. Cesc Fábregas es el capitán y el líder del equipo, pero las lesiones no le están respetando una vez más esta temporada, Nasri está haciendo un año escandaloso con goles espectaculares y parece que se encuentra en el año de su consolidación, Arshavin y Rosicky aseguran talento y goles, Theo Walcott es un puñal en la banda derecha y el joven Wilshere brilla cada vez que tiene una oportunidad.

Para rematar, dos delanteros de garantía como Robie Van Persie, que acaba de regresar de su larga lesión, y el marroquí Chamakh, que está metiendo muchos goles este año. Bendtner es la opción de emergencia para salvar los partidos.

Lyon: experiencia y 'bestia negra' del Madrid

Los franceses se presentan con un bloque prácticamente idéntico al de la pasada temporada. Una defensa con mucha experiencia, un centro del campo sólido y delanteros incisivos arriba son las armas de un equipo que se le atraganta al Real Madrid, que cuenta sus partidos en Gerland por derrotas.

La gran baza del equipo entrenado por Claude Puel es el bloque, se trata de un equipo que ya demostró el año pasado que pese a que sus mejores tiempos parecen haber pasado, son un conjunto difícil de superar. Sus experimentados defensas ya le hicieron la vida imposible al Real Madrid en la eliminatoria del año pasado. Los Revelliere, Chris, Boumsong y Cissokho son fuertes, contundentes y no cometen apenas errores.

El fichaje estrella de los franceses está temporada es el del mediapunta Yohan Gourcuff, uno de los grandes talentos del fútbol galo pero que peca de un exceso de irregularidad. Toulalan es el eje del equipo, Pjanic y Michel Bastos ponen el talento en el medio campo y en ataque destaca la irrupción de Gomis. El joven delantero está explotando esta temporada y junto a Lisandro López forma una línea de ataque temible.

Schalke: un equipo con dos caras

Extraña, muy extraña está resultando la temporada del Schalke 04. Los prometedores fichajes realizados en verano le aupaban como la gran alternativa al Bayern Munich en Alemania, pero su temporada en la Bundesliga está resultando penosa. De ser el 'outsider' de la competición, a luchar por evitar el descenso. Su fútbol es rácano y sobre todo su defensa está resultando una calamidad. Además, el exceso de jugadores ofensivos descompensa al equipo, que no llega a dominar los partidos.

Metzelder llegó a Gelsenkirchen para ser el líder de la zaga, pero el ex madridista se está mostrando lento y fallón, lejos del central de garantías que demostró en el Dortmund, y los continuos fallos atrás están siendo el handicap para un equipo con mucho gol.

Arriba, Huntelaar está rindiendo como de él se esperaba. El 'cazador' está marcando muchos goles mientras que el fichaje estrella, Raúl González, está más integrado en el equipo y está empezando a rendir como a él se le exige. Rakitic pone el talento en el medio campo, Farfán la velocidad y Jurado está jugando a rachas, alternando buenos partidos con otros en los que no es ni titular.

En Europa es donde ha mostrado su mejor cara. En un grupo muy igualado, ha sabido superar a dos duros conjuntos como el Olympique de Lyon y el Benfica para salir como líder. En la competición favorita de Raúl es donde los alemanes tienen puestas sus esperanzas para salvar la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento