El Barça no remata al Arsenal en el Emirates Stadium en la ida de cuartos

  • Ibrahimovic dio ventaja al Barça con dos tantos tras el descanso.
  • Los culés pagaron su relajación y Walcott y Cesc remontaron.
  • Fábregas, Puyol y Piqué se perderán la vuelta por sanción.
  • Estadísticas del partido.
El delantero danés del Arsenal, Nicklas Bendtner (c), intenta escapar con el balón del defensa del FC Barcelona Carles Puyol (i) y del centrocampista Xavi Hernández (d).
El delantero danés del Arsenal, Nicklas Bendtner (c), intenta escapar con el balón del defensa del FC Barcelona Carles Puyol (i) y del centrocampista Xavi Hernández (d).
EFE
El delantero danés del Arsenal, Nicklas Bendtner (c), intenta escapar con el balón del defensa del FC Barcelona Carles Puyol (i) y del centrocampista Xavi Hernández (d).

El Barça dejó escapar una inmejorable ocasión para sentenciar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal (2-2), después de empatar en el Emirates Stadium en un encuentro en el que los culés arrollaron en su primera mitad y en el que pagaron su relajación tras los goles de Ibrahimovic.

El equipo azulgrana salió desbocado, concentrado y con la intención de no caer en la relajación sufrida en el encuentro ante el Stuttgart. De hecho, la entrada de Cesc en el once de Wenger no desdibujó el planteamiento táctico de Guardiola y el equipo culé procedió con la enésima lección de fútbol de la 'era Pep'.

La superioridad era tal, transcurrido el primer cuarto de hora, que parecía un milagro que el conjunto blaugrana no ganara por tres tantos de diferencia tras la sucesión de jugadas erradas por Busquets, Messi e Ibrahimovic.

Mucha culpa de ello tuvo el meta español Manuel Almunia, disfrazado de 'muro' y empeñado en erigirse como protagonista de la noche. Algo que consiguió, en parte, al detener siete ocasiones de las catorce que generó el Barça en la primera mitad.

Pero la 'explosión' de fútbol no se traducía en goles y los 'gunners' sobrevivían en su campo, lo que motivó las primeras llegadas una vez superada la primera veintena de minutos. De hecho, Nasri pudo sorprender a Valdés en la primera clara que tuvo el Arsenal, pero su disparo se marchó fuera por poco.

Hasta ahí llegó el Arsenal, totalmente desmantelado por la superioridad del Barça, y castigado aún más con las lesiones de Arshavin y Gallas antes del descanso. Para colmo, Cesc vería la amarilla antes de encarar el túnel de vestuarios y el catalán no podrá jugar la vuelta en el Camp Nou (tampoco Piqué).

... Y cayó el muro

Los goles llegaron con la reanudación, y la fortuna y la efectividad recayeron sobre el sueco Zlatan Ibrahimovic, que aprovechó dos descuidos del Arsenal en defensa, en apenas 7 minutos, para lograr la tranquilidad. El primero lo haría en el 46, con una bonita vaselina en difícil posición sobre Almunia, mientras que el segundo batió nuevamente al español con frialdad.

Pero los tantos provocaron la relajación, el Barça echó un poco el freno y Wenger puso en escena a Walcott. La combinación de variables funcionó, el extremo británico consiguió recortar distancias en el minuto 69 y el Arsenal creyó en sí mismo, después de todo lo que había sufrido.

De ahí en adelante, el equipo inglés creció, corrió y le plantó cara al Barça, hasta que consiguió el empate con un gol de Fábregas tras un dudoso penalti de Puyol. La decisión acabó con el central culé en el vestuario por roja directa (tampoco jugará la vuelta) y con Fábregas tocado (recayó de su lesión en el disparo).

En los minutos finales, ya sin Messi en el campo, el panorama no cambió y ambos equipos se jugarán el pase a semifinales de la Liga de Campeones la próxima semana en el Camp Nou, aunque el Barça parte con ventaja.

Ficha técnica:

2 - Arsenal: Manuel Almunia; Bacary Sagna (Theo Walcott, m.66), Gael Clichy, Thomas Vermaelen, Abou Diaby; Cesc Fábregas, Samir Nasri, William Gallas (Denilson, m.44), Alex Song; Andrei Arshavin (Emmanuel Eboue, m.28), y Nicklas Bendtner.

2 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Seydou Keita; Pedro Rodríguez, Zlatan Ibrahimovic (Thierry Henry, m.76), Lionel Messi (Gabriel Milito, m.86).

Goles: 0-1, m.46. Ibrahimovic, m.46; 0-2, m.59. Ibrahimovic; 1-2, m.69. Walcott; 2-2, m.85. Fábregas, de penalti.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Expulsó a Puyol y amonestó a Arshavin, Song, Fábregas, Eboue y Diaby, del Arsenal, y a Piqué, del Barcelona.          .

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado ante 59.572 personas en el estadio del Emirates, del Arsenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento