Los equipos argentinos impedirán la entrada a sus estadios a las hinchadas rivales

  • Es la última medida adoptada para intentar frenar la permanente violencia en los estadios.
  • Tampoco podrán entrar los hinchas locales a no ser que sen socios del club.
  • En la provincia de Buenos Aires la policía dejará de custodiar a los hinchas rivales.

Los partidos que restan para completar el torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino se jugarán sin hinchas del equipo visitante.

Así lo decidieron los dirigentes de los clubes argentinos en un intento de frenar la permanente violencia en los estadios.

La medida, que no tiene precedentes en el fútbol de este país, también alcanzará a los encuentros de las demás categorías, anunció Germán Lerche, presidente del Colón de Santa Fe y miembro del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Desde ahora hasta fin de año los partidos de todas la categorías del fútbol argentino se jugarán sin público visitante", aseguró el dirigente antes de indicar que tampoco se venderán boletos a los seguidores del equipo local que no sean socios de su club.

Sin custodia

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad bonaerense, Martín Arias Duval, informara de que las "barras bravas" (hinchas violentos) dejarán de ser custodiadas por la policía cuando se trasladen por la provincia de Buenos Aires.

"Se ha tomado la decisión de no acompañar más a las hinchadas por sus desplazamientos cuando esto sea en desmedro de la seguridad pública", explicó

El funcionario dijo que custodiar a los hinchas violentos "genera un trastorno", ya que demanda "mucho personal policial" que debería estar "afectado a la seguridad pública en general y tiene que dedicarse a cuidar a unos pocos facilitando su desplazamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento