Este fin de semana puede forjar nuevos ídolos... sin que ellos lo pretendan

  • Arango y Portillo, del Mallorca y Nàstic, pueden ejercer de Tamudo y desviar el rumbo de la Liga.
  • El primero pidió a su seleccionador jugar, y el segundo, que juega ante el Barça, fue madridista.
  • Y no sólo en la lucha por el título: también pueden surgir héroes imprevistos en la UEFA y el descenso.
  • ¿Habrá otro Tamudo esta jornada? Deja aquí tu comentario.
Portillo y Arango
Portillo y Arango
20minutos.es
Portillo y Arango

En este enloquecido final de Liga, marcado por los transistores, las calculadoras y las emociones varias, también tienen cabida las idolatrías. Y tras los dos zarpazos de Tamudo al Barça en el Camp Nou, que han puesto la Liga en bandeja al Madrid, dos figuras emergen este domingo por encima del resto.

Son

Portillo y Arango, referencias ofensivas de Nàstic y Mallorca, respectivamente, y futbolistas que contarán con el apoyo incondicional de ciertas hinchadas que desean sus goles para fastidiar al rival y así erigirse campeones de Liga.

El primero, ex madridista y futuro jugador de Osasuna por cuatro años, será venerado por aficionados del Madrid y del Sevilla, que anhelarán con todas sus fuerzas que amargue la noche al Barça y le prive de la victoria.

El jugador de Aranjuez suma once goles, y es uno de los futbolistas nacionales más inspirados de cara a puerta esta campaña. Un dato revelador de su trascendencia en el equipo tarraconense, ya descendido, es que el siguiente artillero en la lista, Rubén Castro, lleva anotadas sólo cuatro dianas.

Hace un mes y medio que Arango pidió a su seleccionador jugar en el Bernabéu" (Gregorio Manzano)
Arango, por su parte, tendrá a Casillas todo el partido entre ceja y ceja. El venezolano es el segundo máximo realizador del equipo bermellón con ocho dianas, y ha dado muestras sobradas de su calidad.
Las aficiones del Barça y del Sevilla querrán, pues, que prolongue su racha en Madrid

Buena prueba del interés que suscita en el sudamericano el encuentro del Bernabéu son las palabras de su técnico, Gregorio Manzano: "He leído que Arango se queda para cobrar la prima, cuando en realidad hace un mes y medio que le pidió jugar a su seleccionador".

Más héroes

Pero no sólo Arango y Portillo gozarán del apoyo de miles de hinchas. El Villarreal acudirá mermado al Sánchez Pizjuán, pero sus delanteros, Guille Franco y Tomasson, a buen seguro que serán jaleados desde Madrid y Barcelona. En cambio, Kerzhakov y Luis Fabiano, y quizá Kanouté, serán aclamados por la afición del Atlético y del Zaragoza, para así desbancar a los de Pellegrini de UEFA.

Y en el descenso, igual: Manu, Munitis, Nino... futbolistas con los deberes hechos en sus respectivos equipos que pueden beneficiar con sus dianas a clubes que se juegan la temporada en noventa minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento