Ancelotti: "A un Balón de Oro le podemos pedir más"

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti (izda), conversa con el delantero portugués Cristiano Ronaldo.
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti (izda), conversa con el delantero portugués Cristiano Ronaldo.
EFE
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti (izda), conversa con el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, felicitó este martes a Cristiano Ronaldo por conseguir el 'FIFA Balón de Oro', un premio para el italiano "merecido" y logrado "por todo el trabajo" que está realizado el portugués, al que se atrevió incluso a "pedir más" ahora que ya tiene el galardón.

"Creo que este tiempo Cristiano lo ha gestionado muy bien. Ganar el 'Balón de Oro' fue una gran motivación y continuará siendo una gran motivación para el año que viene, pero no creo que fuese un peso para él. Es verdad que ahora entrenar a un 'Balón de Oro' para mí tiene más responsabilidad y para los compañeros también, y para él también hay más responsabilidad porque a un 'Balón de Oro' le podemos pedir más, aunque no es fácil después de marcar 69 goles en un año, pero tengo el atrevimiento de pedirlo", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Para el de Reggiolo, el portugués ha "merecido" el galardón, un premio que al aficionado madridista le debe dejar "contento". "Ha trabajado mucho para esto, estaba muy emocionado. Hoy le hemos felicitado, nos hemos hecho la foto y todo ha salido bien", apuntó al respecto.

Además, no se sorprendió por la emoción del luso al recibir el premio. "Significa que le gusta mucho lo que está haciendo y que trabaja mucho para ser el mejor, es un premio para todo el trabajo que está haciendo", recalcó.

Ancelotti reconoció estar "un poco sorprendido" por la "profesionalidad" del delantero, "un buen ejemplo para los jóvenes". "Deja una gran imagen en el campo, por su 'fair play', no protesta. La gente necesita jugadores como él, como Messi, como Ribéry, como Thiago Silva, como Pirlo. Cuanto más grandes son, mejor es la imagen del fútbol", confesó el preparador madridista.

"Es un gran trabajador y muy profesional. El talento sólo se ve si trabajas. Tenemos muchos ejemplos de jugadores de gran talento que tienen dificultad para darle continuidad porque de vez en cuando el trabajo no es siempre a la máxima profesionalidad", sentenció sobre el portugués.

Cristiano Ronaldo compartió este martes en el entrenamiento su 'Balón de Oro' con el resto de sus compañeros y el 'staff' técnico del equipo. El de Madeira colgó la foto en cuenta de 'twitter' inmortalizando el momento y con el mensaje: "Este premio es de todos. De todo el equipo y staff. Y de toda la afición!".

Recado a Bale

El entrenador del Real Madrid descartó este martes cualquier problema de integración del galés Gareh Bale en el equipo, pese a que "puede ser que no haya estado muy participativo" en los últimos partidos, y demandó concentración y "tratar de ganar" en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey ante Osasuna, aunque ya saben "lo difícil" que es jugar en El Sadar.

"Puede ser que en los últimos partidos Bale no haya estado muy participativo, pero no quiere decir que no se haya integrado el equipo. Antes jugó muy bien, tuvo esa lesión en un entrenamiento y creo que para él es muy importante tener una condición física buena para mostrar su talento. No es un problema de integración, sólo físico", indicó Ancelotti en rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Osasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento