Humo amigo en el coche de Alonso

  • Su Renault R28 se paró dos minutos antes de acabar los entrenamientos de Cheste.
  • Su equipo tenía previsto agotar la gasolina para comprobar la capacidad del depósito.
  • Los operarios tuvieron que retirar su monoplaza humeante.
  • Alonso marcó el sexto mejor tiempo antes de retirarse.
El Renault R28 de Alonso, humeando en el circuito de Cheste (EFE).
El Renault R28 de Alonso, humeando en el circuito de Cheste (EFE).
EFE
El Renault R28 de Alonso, humeando en el circuito de Cheste (EFE).

Fernando Alonso terminó antes de hora su segunda sesión de entrenamientos en Cheste al quedarse parado en medio de la pista su nuevo Renault R28. El asturiano tuvo que abandonar el monoplaza humeante dos minutos antes de concluir la sesión y comprobar cómo los operarios retiraban su vehículo.

Se especuló entonces con que el Renault R28 podía haber sufrido su primera avería mecánica, pero Renault explicó más tarde que se trataba de una estrategia para comprobar la capacidad exacta del depósito de gasolina.

"Esta segunda sesión de entrenamientos ha ido bien porque he podido completar mi programa y debatir con mis ingenieros sobre la evolución del monoplaza. Los resultados son esperanzadores", explicó Alonso, que no se cansó de saludar a los 37.000 aficionados que le animaban en las gradas.

"Apurar al máximo la gasolina es una estrategia habitual entre los equipos antes de comenzar la temporada", explicó a 20minutos.es, Isaac Prada, ingeniero de Renault. Prada estuvo el lunes en el box del equipo Renault junto a Fernando Alonso y confirma que la dirección del equipo quería aplicar esa estrategia.

"No es extraño porque cuando se estrena un monoplaza hay que estudiar todas sus variables. Aunque teóricamente puedas dar diez vueltas con determinados litros de gasolina, al apurar el depósito al máximo pueden convertirse en once", relata Prada.

Sexto mejor tiempo

Antes de que el monoplaza de Fernando se parara en Cheste, había logrado marcar el sexto mejor tiempo de la jornada (1:13:316), por detrás de los Ferrari, los McLaren y el Williams de Nico Rosberg.

Felipe Massa fue el más rápido con su compañero Kimi Raikkonen en segundo lugar. El McLaren de Pedro Martínez de la Rosa terminó quinto, justo por detrás de Kovalainen.

El Ferrari de Massa también se paró antes de concluir la sesión, igual que el Honda de Wurz.

Tabla de tiempos:

1.Felipe Massa (BRA)         Ferrari         1:12.182

2.Kimi Raikkonen (FIN)       Ferrari         1:12.721

3.Nico Rosberg (ALE)         Williams        1:12.838

4.Heikki Kovalainen (FIN)    McLaren         1:13.026

5.Pedro M.de la Rosa (ESP)   McLaren         1:13.163      

6.Fernando Alonso (ESP)      Renault         1:13.315     

7.Kazuri Nakajima (JAP)      Williams        1:13.473

8.Sebastian Vettel (ALE)     Toro Rosso      1:13.627

9.Marco Asmer (EST)          BMW Sauber      1:13.669

10.Sebastien Bourdais (FRA)  Toro Rosso      1:13.675

11.Nick Heidfeld (ALE)       BMW Sauber      1:13.779

12.Jarno Trulli (ITA)        Toyota          1:13.820

13.David Coulthard (ESC)     Red Bull        1:13.944

14.Timo Glock (ALE)          Toyota          1:14.096

15.Vittantonio Liuzzi (ITA)  Force India F1  1:15.095

16.Alex Wurz (AUS)           Honda           1:15.440

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