Alonso, sobre el nuevo motor Honda: "Solo sirve para el comunicado de prensa"

Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso, en Viena. (EFE)

Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha asegurado este miércoles en Viena, poco antes del GP de Austria de este fin de semana, que no espera "nada" del nuevo motor Honda, pero confía en mejorar en la clasificación hasta el final de la temporada y acabar entre los diez primeros.

"El nuevo motor no tiene ningún cambio. Ya lo probamos en Baku, rodamos en las 'free practice' (entrenamientos libres) y estábamos último y penúltimo", declaró Alonso en Viena.

"Lo del motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero el motor es prácticamente el mismo", agregó.

Preguntado por la prensa sobre qué espera del nuevo motor, el bicampeón mundial contestó tajante: "Nada".

"Cualquier actualización del motor es bienvenida pero queda un largo camino", afirmó.

Sin embargo, Alonso sí confía en mejorar en la clasificación hasta el final de la temporada.

"Sí que mejoraremos y llegaremos, ojalá, a posiciones de 'top diez'. Pero, lógicamente no vamos a vender la moto cada semana", declaró. Y acerca de su futuro, declaró que no habrá noticias "hasta septiembre".

Alonso consiguió sus primeros dos puntos de la temporada al acabar noveno en el pasado GP de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula 1, disputado en la pista urbana de Baku el pasado 25 de junio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-nuevo-motor-honda-solo-sirve-comunicado-prensa-3083768/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios