Quedan dos carreras y nadie ayudará a Fernando Alonso

Las claves:
  • GP de Japón (Suzuka, 8 de octubre) y GP de Brasil (22 de octubre).
  • Si el alemán ganara y Alonso no puntuara sería campeón.
  • El asturiano, contrariado con algunos miembros de Renault.
Gráfico de los circuitos de Suzuka e Interlagos.
Gráfico de los circuitos de Suzuka e Interlagos.
Gráfico de los circuitos de Suzuka e Interlagos.

Tras el GP de China que ganó Schumacher y donde Alonso fue segundo ambos están empatados a puntos, pero el alemán es el líder. Ambos tienen 116 puntos en la tabla, pero el "Kaiser" ha sumado una victoria más. Con la de Shanghai Schumacher tiene siete victorias y Alonso seis.

En Renault no le van a ayudar

La táctica de Renault en China quedó muy clara y las palabras de Fernando Alonso tras la carrera también fueron muy claras al ser preguntado por si había caras tristes en su equipo: "Algunos sí la tienen, otros están contentos porque adelantamos a Ferrari en el campeonato de Constructores, y así no me llevo el Nº1 a ningún otro equipo".

Su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, que no le ha ayudado en nada en lo que va de temporada, en lugar de servir de freno a Schumacher en la fase decisiva de la carrera, cuando Alonso tenía problemas con los neumáticos, se situó bajo el alerón del español arrastrando así al alemán.

Fisichella no dio respiro a Alonso, se mantuvo dos vueltas detrás del español y en la siguiente le pasó, y fue imitado pocas curvas después por Schumacher para dejar así al hasta entonces líder del mundial.

Una vez que Fisichella perdió el primer puesto, el dar paso a Alonso tampoco suponía un problema para Renault, que siempre iba a sumar 14 puntos para la clasificación del mundial de constructores, lo que les era suficiente para recuperar el primer puesto tras el abandono del Ferrari de Massa por colisión.

Renault, tanto si gana el mundial Alonso como si lo hace Schumacher, no podrá lucir el número uno en su coche la próxima temporada, que será para Mclaren o Ferrari, y sólo le interesa ganar el Mundial de Constructores y a ser posible que el título de pilotos lo gane el alemán para que el ahora su piloto no se lo lleve a su nuevo equipo.

Parece raro, pero los hechos y las palabras de Alonso lo han dejado bien claro.

El título de constructores depende, sobre todo, de Alonso

Sin embargo, Renault puede cometer un error de cálculo, porque el título mundial de constructores está más en manos de Alonso que de Fisichella y en la última carrera, si el español no puede retener el título, puede elegir, como su equipo con el de pilotos, a quién va el de marcas, aunque ambos siempre lo negarán.

Si Schumacher puede contar con la ayuda de Massa, también puedeo hacerlo con la de Raikkonen (Mclaren), que estará en Ferrari la próxima temporada.

La única ayuda podría llegar de Pedro de la Rosa

El catalán será su compañero el año próximo en Mclaren-Mercedes, pero quizá sólo pueda correr en la pista la próxima semana en Japón.

Dos carreras a horarios no habituales

La tarea de Alonso para renovar el mundial no se presenta fácil. En la segunda mitad de la temporada no ha tenido nada de suerte, la tuerca de Hungría cuando iba líder, la sanción y la rotura del motor en Italia y hasta el tiempo le jugó ayer domingo una mala pasada.

Quizá Alonso no necesite que la suerte cambie en las dos próximas carreras, que le ayude nadie, simplemente que todo se desarrolle de una manera normal, para demostrar que actualmente, con título o sin el, es el mejor piloto del mundo.

El GP de Japón se disputará la próxima semana en el trazado de Suzkua. Tanto la calificación del sábado como la carrera del domingo será a las 7:00 horas de la mañana. Todo lo contrario ocurrirá en el GP de Brasil, el 22 de octubre en el circuito de Interlagos. Será a las 19:00 horas.

- GP de Japón. Suzuka es uno de los circuitos más técnicos del mundial. A priori, es bueno para Alonso, aunque el asturiano nunca ha ganado allí.

- GP de Brasil. Alonso se proclamó campeón en 2005 tras acabar tercero en Interlagos. La lluvia es habitual en este trazado de sentido inverso a las agujas del reloj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento