Alonso: "Ya no considero a la Fórmula Uno un deporte"

Las frases:
  • "Di mi vuelta sin molestar a nadie".
  • "A partir de ahora vamos a tener problemas en la clasificiación".
  • Briatore: "Fernando corrió muchos riesgos en esa vuelta".
Fernando Alonso, decepcionado en Monza
Fernando Alonso, decepcionado en Monza
EFE
Fernando Alonso, decepcionado en Monza
Fernando Alonso, que ayer fue
sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Italia con la perdida de cinco posiciones por haber molestado al brasileño
Felipe Massa, ha manifestado que ya no considera mas a la Fórmula Uno como un deporte.

Delante del camión de Renault F1, mientras en una pantalla se mostraban las imágenes de lo ocurrido, en las que se aprecia que el brasileño nunca se acerca a menos de cien metros de Alonso, el campeón del mundo manifestaba: "Di mi vuelta de clasificación sin molestar a nadie".

"Amo el deporte, amo a los seguidores que están aquí, muchos de ellos venidos desde España, pero ya no considero más la Fórmula Uno como un deporte", dijo el campeón del mundo.

Fernando Alonso, que llegó al circuito mostrando el dedo pulgar hacia abajo, añadió: "Si esto se considera una obstaculización voluntaria, a partir de ahora vamos a tener muchos problemas en la clasificación y no sé cómo vamos a correr hoy si esta distancia es mínima entre los coches".

Por su parte, Flavio Briatore, director de la escudería, ha dicho que "Fernando fue penalizado ayer sin que hubiera molestado en ningún momento a Massa".

"Todos conocen lo que le ocurrió ayer a Fernando con el neumático; cuando paró, antes de volver salir a la pista le dije que diera la vuelta como si fuese de clasificación y pasó la línea de meta cuando faltaba un segundo para finalizar las pruebas" ha proseguido Briatore.

"No queremos entrar en un debate contra la decisión, opinen ustedes mismos. Nosotros estamos muy disgustados con lo sucedido porque Fernando corrió muchos riesgos en esa vuelta", concluyó Briatore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento