Massa: "Ganas y te comportas así, gilipollas"

  • El asturiano, vencedor en Alemania, se enzarzó con el piloto brasileño tras la carrera.
  • El piloto de Ferrari, sobre el polémico adelantamiento de Alonso: "Yo no hago estas cosas a propósito".

El final del GP de Europa tuvo polémica. Y es que todo comenzó cuando Alonso adelantó al piloto de Ferrari, previo toque entre ambos a la salida de una curva.

El asturiano, eufórico con su triunfo y nervioso por lo difícil de su remontada, avisó al cámara que filmaba su celebración en la salida del monoplaza. Indicó el golpe del neumático y hizo un gesto de desaprobación con su dedo.

Dicho gesto no gustó en absoluto a Felipe Massa que le esperaba en la zona mixta, antes de entrar en la sala de prensa del circuito de Nürburgring. Ahí, ambos pilotos cruzaron opiniones en italiano sobre el desenlance de la carrera y el roce que tuvieron ambos pilotos en la pista. Massa, indignado, gesticulaba como emplazándose a un futuro no muy lejano. Alonso, por contra, besaba a la cámara y mostraba su felicidad tras la victoria.

-"A propósito, lo has hecho a propósito", le recriminaba Massa.

-"A propósito ha sido tu toque", contestaba Alonso.

-"¡Anda ya! Vete a cagar. Ganas y te comportas así, gilipollas. Vences y te comportas así. Tienes que aprender", inquirió el brasileño.

-"El que tiene que aprender eres tú... (Alonso). A tres vueltas y casi quedas quinto. Anda, ¡Qué lo has hecho bien!", apuntó el asturiano.

-"Sí, sí. también lo hizo a propósito en Barcelona. Aprende, aprende", concluyó el de Ferrari con la discusión.

Tras el roce, siguieron las declaraciones

Fernando Alonso, ganador del Gran Premio de Europa, no se mordió la lengua tras la accidentadísima carrera. "Al principio, la cantidad de agua era increíble", apunta Alonso, "y así era imposible conducir".

"Luego, los Ferrari han ido más rápidos que nosotros. Y en cuanto al adelantamiento a Massa, ha sido muy difícil, y nos hemos tocado dos veces. ¿La bronca con él? Quizá estaba muy nervioso... Yo me he divertido mucho en este gran premio, desde luego", aseveró con cinismo.

No hay necesidad de acabar con el cohe roto en esta carrera (Alonso)
A pesar de todo, el asturiano cree que tiene la razón.

"Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas y sin duda alguna en algunas no coincidimos. Vengo de luchar muy fuerte con Heidfeld y Fisichella en Magny-Cours y no he tenido ningún problema con ninguno. Creo que en esta lucha que hemos tenido no hay necesidad de acabar con el coche roto cuando ya no hay oportunidad, cuando estás rueda con rueda. Es mi punto de vista y él tiene otro"

Massa: "Fernando se disculpó y ya está todo arreglado"

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), apuntó tras la carrera y tras tranquilizarse, después del nerviosismo de final de carrera, que "le ha quedado un sabor amargo al no poder ganar". "Hice una gran carrera hasta que al final comenzó a llover. Con los neumáticos para agua comencé a notar unas vibraciones que hizo que el coche perdiera todo el equilibrio", señaló.

"Con la pista seca pude alejarme de Alonso porque el coche se comportó muy bien, pero la lluvia al final lo echó todo por tierra", agregó.

Al referirse a la discusión final con Alonso, Massa zanjó la polémica. "Yo estaba un poco nervioso. Fernando se disculpó por las palabras y ya está todo arreglado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento