Alonso gana a lo grande en Nürburgring

  • Alonso gana a lo grande tras un espectacular adelantamiento a Massa a cinco vueltas del final.
  • El Gran Premio de Europa estuvo marcado por la lluvia al principio y al final de la carrera.
  • Alonso y Massa discuten en boxes: el brasileño cree que el asturiano le tocó al adelantarle.
  • Hamilton se queda fuera de los puntos y Alonso estrecha el cerco sobre el inglés: está a dos puntos.
Alonso recibe la felicitación de Schumacher en presencia del brasileño Massa. (J. Buettner/EFE).
Alonso recibe la felicitación de Schumacher en presencia del brasileño Massa. (J. Buettner/EFE).
Jens Buettner/EFE
Alonso recibe la felicitación de Schumacher en presencia del brasileño Massa. (J. Buettner/EFE).

Por si quedaban dudas, Fernando Alonso demostró que, hoy por hoy, es el mejor piloto de Fórmula-1 del mundo.

El asturiano ganó un accidentado y caótico Gran Premio de Europa en una exhibición de talento, carácter y voluntad.

Logró un triunfo importantísimo no sólo porque estrecha el cerco sobre Lewis Hamilton, sino porque da un puñetazo sobre la mesa y demuestra que sigue siendo el número uno.

Este triunfo le puede catapultar a su tercer título mundial. Es de esos que le llaman psicológico.

Alonso ganó a lo grande: en un espectacular adelantamiento sobre Felipe Massa a cinco vueltas del final.

En una carrera marcada por la lluvia que cayó al principio y al final de la misma, Alonso ganó de forma espectacular en el circuito de Nürburgring por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), y del australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), que logró el segundo podio de su carrera.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) perdió el tercer puesto en el Mundial al tener que abandonar por problemas mecánicos a mitad de carrera.

Hamilton, que acabó noveno en una carrera en la que llegó a estar fuera de combate -una grúa le devolvió a la pista tras salirse por culpa de la lluvia en la primera vuelta-, sigue en el primer puesto del campeonato, pero ahora con sólo dos puntos de margen sobre Alonso, once sobre Massa y 18 sobre Raikkonen.

Enfado de Massa

Al final de la carrera, una vez en 'boxes', Massa le reprochó a Alonso su adelantamiento. Se quejaba el brasileño de que Alonso le había tocado al adelantarle en la parte final de la carrera.

Alonso le dijo que no con el dedo, y entonces entablaron una conversación en la que los gestos delataban la tensión.

El más inteligente

Hoy, en unas condiciones muy delicadas, el español fue de largo el más inteligente y aprovechó la lluvia que cayó en la parte final de la carrera para doblegar a Massa, quien justo antes de subir al podio, frustrado por su derrota, reprendió a Alonso por considerar que en la maniobra de adelantamiento, en las que sus dos coches llegaron a tocarse el asturiano no fue limpio.

Nada más empezar, el diluvio universal cayó sobre Nürburgring y la carrera tuvo que ser neutralizada tras cuatro vueltas. Las salidas de pista fueron numerosas y cinco coches tuvieron que abandonar.

Raikkonen, que salía desde la 'pole', perdió la primera plaza en favor de su compañero Massa. Tras la reanudación, se tomó otra vez la salida y en tonces Massa se puso al frente de la carrera. Alonso ear segundo.

Esas posiciones se mantuvieron mientras no llovió, pero a once vueltas del final volvió a llover y entonces Alonso empezó a recortar diferencias, a presionar al brasileño.

Massa se puso nervioso, cerraba a Alonso en las curvas, pero el español encontró un hueco a cinco vueltas del final y se fue directo a por la victoria ante la frustración de un Massa al que no le sentó nada bien la derrota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento