Massa fija el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de Canadá

17.28:
Fin de la sesión. Alonso ha quedado décimo. Massa, Kubica, Heidfled, Kovalainen y Raikkonen, por este orden, han sido los cinco primeros.

17.13: Alonso, que como el resto de pilotos ya rueda con gomas para trazados en seco, marca el mejor quinto puesto.

17.04: Los pilotos recuren a los neumáticos en seco, y los tiempos se reducen visiblemente. Timo Glok, de Toyota, fija la mejor marca hasta el momento.

16.57: Massa marca el segundo mejor tiempo. El asfalto, poco a poco, se va secando.

16.50: Los Williams copan las dos primeras posiciones. Massa y Raikkonen entran por fin en pista.

16.46: El asturiano ha rodado sólo tres vueltas, por el momento. Hay algunas salidad de pista, pero sin consecuencias, como las de Button o Piquet. El compañero del bicampeón mundial ha rodado doce vueltas, el que más por ahora, y los Ferrari aún no han entrado en acción.

16.33: Alonso ha dado unas vueltas, pero sin marcar tiempos. De momento, parece que rueda un par de segundos más lento que Fisichella. Los pilotos, progresivamente, comienzan a animarse a salir.

16.22: Alonso aparece en escena. Fisichella y Sutil, los primeros en marcar tiempos.

16.12: La lluvia está cobrando un protagonismo mayor de lo deseable. Trulli ha tenido un pequeño percance en una curva. Todos están rodando con mucha mesura y precaución.

16.00: Comienzan los ensayos libres. La pista está mojada, y el eterno dilema se reabre: ¿Favorecerá esto a Alonso? Heidfeld ha irrumpido en pista.

Séptima cita

Tras la victoria en Montecarlo de Hamilton, la Fórmula 1 vuelve a carburar en Canadá.

El GP de Canadá, séptima cita del Mundial de 2008, servirá para examinar la notable mejoría que ha experimentado el inglés, la irregularidad de los Ferrari y, por supuesto, la aclimatación de Alonso a su polémico R28.

El asturiano, que ha declarado que "si el coche no mejora en dos carreras lo dejará por imposible", tiene el viernes 6 a las 16.00 la primera oportunidad de reivindicarse con los entrenamientos libres, que puedes seguir aquí en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento