Alonso, qué dilema

  • Su equipo McLaren se puede dividir en dos.
  • El asturiano sería piloto oficial de Mercedes.
  • Renault, Toyota o Ferrari son otras opciones.
Alonso, durante un GP (Agencias).
Alonso, durante un GP (Agencias).
Alonso, durante un GP (Agencias).

El futuro de Fernando Alonso podría estar la próxima temporada en Mercedes, actual proveedor de motores del equipo McLaren.

El fabricante alemán posee el 40% de las acciones de la escudería británica y está dispuesto a comprar el resto para hacerse con el control total.

Alonso sería el primer piloto de esa nueva escudería y, previsiblemente, tendría como compañero a Pedro Martínez de la Rosa.

'Se libra' de Dennis

El actual director de McLaren, Ron Dennis, pasaría a dirigir otro equipo, denominado Prodrive, que contaría con Lewis Hamilton como piloto estrella. Prodrive compartiría con Mercedes los chasis que ahora se fabrican en Woking para McLaren.

De este modo, el actual equipo de Alonso y Hamilton se dividiría en dos escuderías, permitiendo al asturiano perder de vista a su incómodo compañero.

La escisión deMcLaren tiene, sin embargo, varios obstáculos para salir adelante. Ferrari se opone en rotundo y ha encontrado el apoyo de BMW y Williams. El equipo italiano ve en Prodrive una filial de la matriz Mercedes y considera que no debería puntuar en el Mundial de Constructores.

Pero Alonso tiene otras opciones. Briatore le ha hecho una oferta para que regrese a Renault y Toyota busca sustituto para Ralf Schumacher. Tampoco se puede descartar que Ferrari releve a Massa para incorporar al español.

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