El coste del circuito urbano donde se exhibió en el nuevo McLaren de Alonso fue de 1,2 millones de euros. De estos, 526.000 euros que costó el acondicionamiento para la presentación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fueron pagados por los patrocinadores.
Así lo indicó el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, al ser preguntado durante una rueda de prensa por el coste del circuito. Según Camps, el resto del coste hasta los 1,2 millones corresponden "a la publicidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias".
La presentación de Alonso fue, a juicio del conseller, una "maravilla" para la ciudad de Valencia y para la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que está integrada en la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, de la Generalitat.
En su opinión, la organización del acto funcionó "perfectamente" y tuvo una buena acogida del público, con "más de 200.000 personas alrededor del circuito de exhibición", además de la repercusión mundial de la presentación del nuevo equipo Vodafone McLaren Mercedes.
Críticas de la oposición en el Ayuntamiento
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, afirmó que la presentación fue "un poco decepcionante", ya que la exhibición por el circuito urbano "sólo" duró 8 minutos y la visibilidad era "mala".
Rubio afirmó que la presentación "respondía a una estrategia electoral del PP que nos ha costado 1,2 millones" de euros.
"Si lo dividimos entre ocho minutos, vemos que el minuto salió un poco caro, cuando podría haber sido gratis en el circuito de Cheste", manifestó el portavoz socialista, quien destacó que la información oficial de la Generalitat "hablaba de entre 20 y 30 minutos" de exhibición de los pilotos.
Rubio insistió en que la demostración de los pilotos debería haberse realizado en el
El portavoz municipal pidió a los responsables públicos valencianos que
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