Adrián Campos: de patrocinador de Alonso a artífice del debut español en Fórmula 1

  • El fundador valenciano de Campos Grand Prix fue un piloto sin éxito.
  • Contribuyó a relanzar las carreras del asturiano y de Marc Gené.
  • Lidera la primera escudería española de F1, que debutará en 2010.
Adrián Campos, director de Campos Grand Prix, equipo que correrá el próximo Mundial de Fórmula 1.
Adrián Campos, director de Campos Grand Prix, equipo que correrá el próximo Mundial de Fórmula 1.
Kai Försterling / EFE
Adrián Campos, director de Campos Grand Prix, equipo que correrá el próximo Mundial de Fórmula 1.

El mundo de la Fórmula 1 ha deparado en estos últimos años un ramillete de nombres tremendamente mediáticos, como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Ron Dennis, Bernie Ecclestone o Max Mosley. A partir de 2010, un aventurero valenciano luchará por hacerse un hueco entre esa constelación. Su nombre es Adrián Campos.

Nacido en la localidad de Alzira, y a punto de cumplir 49 años, Campos ha impulsado el nacimiento de Campos Grand Prix, el primer equipo español que competirá en la Fórmula 1, y que debutará en 2010. Pedro de La Rosa o Marc Gené, presumiblemente, encabezarán el proyecto.

Si bien su tarea de artífice de esta escudería ha sido muy exitosa, su trayectoria como piloto no destacó especialmente.  Se estrenó en 1987, participó en 21 grandes premios y no sumó ni un punto, aunque los errores mecánicos tuvieron bastante que ver en su pobre bagaje.

Comentarista y patrocinador

Ante este desalentador panorama, y después de una serie de intervenciones como comentarista en TVE, Campos no tardó en cambiar el volante por los despachos. Inauguró sus tareas fuera del asfalto como patrocinador, y empujó decisivamente las carreras del propio Alonso o de Marc Gené. Antes, fundó Bravo F1, pero el equipo no logró cuajar.

Actualmente, y con un nombre cada vez más labrado e influyente en los entresijos del automovilismo, Campos impulsó el Barwa International Campos Grand Prix, que compite en GP2. No conforme con ello, ha trazado firmemente en estos últimos meses su salto a la Fórmula 1. Y a tenor de la controvertida lista que contempla la FIA para 2010, parece que lo ha logrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento