Versión impresa

La gran carrera

Nos gusta pensar que el mundo mejorará, no porque naveguemos por las aguas agitadas del siglo XXI, sino porque vivimos en el mejor de los mundos posibles.Para refutarlo, algunos genios del merchandising bilbaíno han decidido enfrascarse en el debate sobre si la ruidosa carrerade bólidos celebrada el pasado julio por las calles de Bilbao fue rentable.

A todos nos hechiza observar cómo nuestros políticos municipales se lanzan piedras para demostrar a la ciudadanía el carácter social que atesoran. Pero eso es otra historia. Lo importante sería saber si detrás de esta embestida subyace un ejemplo granado del capitalismo salvaje. Por que, ¿qué piensan los bilbaínos que viven de espaldas al consumo desaforado sobre que su Consistorio invierta 1,5 millones de euros en una carrera que ni les da un trabajo mejor ni a sus barrios les lleva una biblioteca donde sentirse reconfortados?

Aveces los políticos consiguen marearnos tanto con proyectos magníficos y cifras desorbitadas que uno ya no sabe qué pensar. Por eso hay que sosegarse. Para seguir navegando.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios