Versión impresa

Fabricando sueños

¡Hummm! ¡Horas y horas de oscuridad compartida, de historias, de imágenes hipnóticas y fugaces, de vida! David Lean decía que las buenas películas sólo pueden ser hechas por un grupo de maniáticos con dedicación.

Tenía razón, y quizá por ello Zinebi va a homenajear a Elías Querejeta, uno de los maniáticos más apasionados de la industria, un hombre que ha sido el artífice de algunos de los mejores filmes de nuestra historia. Y ahora, unas curiosidades de cinéfila. ¿Saben ustedes qué oficios tenían los actores antes de serlo?

La Garbo era dependienta; Pierce Brosnan, taxista; Michael Caine, mozo de carga en una carnicería; Sean Connery, encargado de la limpieza de ataúdes, obrero, socorrista y oficial de marina; Dustin Hoffman, enfermero en un psiquiátrico; Walt Disney, vendedor ambulante; Mastroianni, empleado en un despacho; Michelle Pfeiffer, cajera de supermercado, y Pacino, acomodador de teatro.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios