"Me crujen los codos cuando encojo y estiro los brazos"

Me crujen los codos cuando encojo y estiro los brazos. Es como si un huesecillo se me desencajase. No conozco a nadie que le pase, a mí me ha ocurrido toda la vida y ni me duele ni nada, pero es algo molesto, por ejemplo, para hacer flexiones. Luis.

En principio no debes preocuparte por lo que te pasa. Las articulaciones tienen un funcionamiento muy mecánico; es decir, pueden ocasionalmente sufrir pequeñas subluxaciones que se corrigen de forma espontánea con el movimiento. Esto le ocurre con más o menos frecuencia a todo el mundo, en función del grado de laxitud de los ligamentos que se encargan de mantener los huesos unidos entre sí. Cuanto más laxos sean estos ligamentos, más posibilidades tiene la persona de que una articulación se ‘desencaje’ o sufra una subluxación, que produce esos molestos chasquidos de los que hablas.

Últimamente me duele mucho el pecho, no sólo cuando tengo la regla o me va a venir. Tengo la sensación de que me pesa y no puedo estar sin sujetador porque me molesta muchísimo. ¿A qué puede deberse? Tania.

El dolor en el pecho puede deberse a muchas causas, como la lactancia, la menstruación, el aumento de peso o la mastitis. Es muy importante saber si el dolor es en los dos pechos o solamente en uno, además de tu edad y tu situación actual. Con frecuencia, el sobrepeso y el tipo de trabajo pueden producir dolor en el pecho sin que tenga importancia clínica. Un dolor en un solo pecho si se acompaña de tumefacción y otros síntomas puede deberse a una mastitis. En este caso deberías acudir a tu médico para que te explore y, de ser necesario, te trate de la manera más adecuada.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
flexi
1
Avatar de flexi
flexi, 21.12.2007 - 17.16h

    Hace un mes que hago 20 flexiones de brazos de lunes a viernes sin ningún problema y un día empecé a hacerlas y me crujía el codo y me dolía. Prové a encintarme el codo con una venda de hacer deporte y el crujido y el dolor desapareció. ¿Puede desaparecer el dolor y el crujido con la practica?, ¿es correcto encintarme el codo para que no duela ni cruja?, eso es todo, gracias.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ernesto
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Ernesto, 05.03.2008 - 20.03h

    me suenan los huesos del pecho cada ves que me enderesco yo me doblo al estar sentado esto se de be a que?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser josue
    3
    Avatar genérico
    Dice ser josue, 08.05.2009 - 03.30h

    me suenan los codos pero no me duelen por que

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manuel
    4
    Avatar genérico
    Dice ser manuel, 19.06.2009 - 12.15h

    ola queria saber si a alguien le pasa tube un accidente de moto y el codo no me lo fracture lo tube un poco inchado seria del golpe y a los dos años despues me esta doliendo un poco asta ke me lo crujo y se me quita el dolor mas o meno cuando encojo el brazo fuerte parece tener todo suelto me podriais dar alguna explicacion

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser seyuuuuu
    5
    Avatar genérico
    Dice ser seyuuuuu, 19.07.2009 - 14.40h

    A mi me cruje todo, cuello, codos, hombros... xD
    Y tan feliz estoy!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser miguel angel
    6
    Avatar genérico
    Dice ser miguel angel, 08.04.2010 - 02.15h

    HOLA YO TENGO LA SOLUCION PARA QUE YA NO TE CRUJAN EL PECHO Y ES LO SIGUIENTE NO COMAS NADA DE PAN NI BIZCOCHOS NADA QUE TENGA GRAN CANTIDAD DE HARINA LES DIGO LA VERDAD NO LOO HAGAN EN UNA SEMANA YA NO LES DOLERA EL PECHO NI TENDRAN GANA DE ESTIRARSE PUES YA NO LO NECESITARAN ADEMAS COMAN MUCHA NARANJA NO EN EXCESO UNAS 3 NARANJAS DIARIAS O MANDARINA OK YA NO COMAN PAN EL RESTO DE SU VIDA SI KIEREN QUE YA NO LES DUELA ASI SON LOS SACRIFICIOS TENDRAN QUE HACERLO.

    YO EH TENIDO EL MISMO PROBLEMA QUE USTEDES LA VERDAD ME ASUSTE PORQUE FEO SONABA MIS HUESOS DE MI PECHO ADEMAS ME DOLIA MUCHO TAMBIEN ENMLAS NOCHES ME DOLIA TENIA QUE ESTIRARME PARA QUE NO ME DOLIERA UNA COSA MAS HAGAN EJERCICIOS TAMBIEN ESO LOS AYUDARA OK.

    NO LES HAGAN CASO A ESOS QUE DICEN YA FUISTE O TE SUCEDE PORQUE ERES VIEJO O TAMBIEN A LOS QUE DICEN DEBEN OPERARTE Y ESAS COSAS QUE NO LES ENGAÑEN.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos