Versión impresa

"Me crujen los codos cuando encojo y estiro los brazos"

Me crujen los codos cuando encojo y estiro los brazos. Es como si un huesecillo se me desencajase. No conozco a nadie que le pase, a mí me ha ocurrido toda la vida y ni me duele ni nada, pero es algo molesto, por ejemplo, para hacer flexiones. Luis.

En principio no debes preocuparte por lo que te pasa. Las articulaciones tienen un funcionamiento muy mecánico; es decir, pueden ocasionalmente sufrir pequeñas subluxaciones que se corrigen de forma espontánea con el movimiento. Esto le ocurre con más o menos frecuencia a todo el mundo, en función del grado de laxitud de los ligamentos que se encargan de mantener los huesos unidos entre sí. Cuanto más laxos sean estos ligamentos, más posibilidades tiene la persona de que una articulación se ‘desencaje’ o sufra una subluxación, que produce esos molestos chasquidos de los que hablas.

Últimamente me duele mucho el pecho, no sólo cuando tengo la regla o me va a venir. Tengo la sensación de que me pesa y no puedo estar sin sujetador porque me molesta muchísimo. ¿A qué puede deberse? Tania.

El dolor en el pecho puede deberse a muchas causas, como la lactancia, la menstruación, el aumento de peso o la mastitis. Es muy importante saber si el dolor es en los dos pechos o solamente en uno, además de tu edad y tu situación actual. Con frecuencia, el sobrepeso y el tipo de trabajo pueden producir dolor en el pecho sin que tenga importancia clínica. Un dolor en un solo pecho si se acompaña de tumefacción y otros síntomas puede deberse a una mastitis. En este caso deberías acudir a tu médico para que te explore y, de ser necesario, te trate de la manera más adecuada.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios