Tierra de Dios

Tierra de Dios - Cartel
Título V.O.:
Gods Own Country
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Karma Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
24 de noviembre de 2017
Director:
Francis Lee
Guión:
Francis Lee
Música:
Dustin O´Halloran, Adam Wiltzie
Fotografía:
Joshua James Richards
Intérpretes:
Gemma Jones (Deidre Saxby), Ian Hart (Martin Saxby), Liam Thomas (Glen), Patsy Ferran (Robyn), Josh O´Connor (Johnny Saxby), Alec Secareanu (Gheorghe Ionescu), Melanie Kilburn (Gloria)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Johnny Saxby tiene una solitaria vida en su remota granja familiar, donde se dedica a la cría de ovejas. El alcohol y el sexo ocasional son las únicas distracciones que Johnny encuentra para llenar su vacío personal, pero todo cambiará para siempre cuando llegue a su puerta Gheorghe, un atractivo inmigrante rumano en busca de trabajo. A medida que ambos compartan las tareas diarias surgirá entre ellos una estrecha relación que despertará en Johnny sensaciones que nunca había experimentado antes.

Actor en su mayoría televisivo, Francis Lee (No soy nadie sin ti) debuta como director de un largometraje con Tierra de Dios. Originario de la región de los montes Peninos, en la Yorkshire rural, Lee habla sobre el estrecho vínculo que hay entre las gentes que viven en la zona y la tierra en la que trabajan. Asimismo, imagina, a través de un intenso y visceral romance entre sus dos protagonistas, que muestra tanto las sensaciones placenteras como las luchas internas que aparecen cuando una relación empieza, cómo habría sido su vida si hubiera permanecido allí. Con un bello apartado visual, en el que se presta un especial cuidado a los hermosos paisajes, la cinta también muestra la realidad de su protagonista, aislado social y físicamente, que se ve obligado a reprimir su lado emocional para formar parte de una comunidad tradicional donde la familia y el trabajo son lo primero. Josh O'Connor (Florence Foster Jenkins) y Alec Secareanu (Elegidos para ser héroes) lideran el reparto de esta sensual y genuina cinta premiada en los festivales de Berlín y Sundance donde también participan Ian Hart (La mejor receta) y Gemma Jones (Bridget Jones Baby), entre otros.

Últimas películas del género Drama