1898: Los últimos de Filipinas

1898: Los últimos de Filipinas - Cartel
Título V.O.:
1898: Los últimos de Filipinas
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Sony Pictures
Género:
Bélica
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
2 de diciembre de 2016
Guión:
Alejandro Hernández
Música:
Roque Baños
Fotografía:
Alex Catalán
Intérpretes:
Luis Tosar (Martín Cerezo), Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernàndez (Enrique de las Morenas), Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Ciro Miró

Fotogramas de la película

Sinopsis

En el verano de 1898, en Baler, una pequeña aldea en la costa de Luzón, una isla filipina, un grupo de soldados españoles liderados por el coronel De las Morenas y el teniente Cerezo luchan contra un grupo de nativos insurrectos. Se verán obligados a refugiarse en la iglesia del pueblo para poder sobrevivir, y durante casi un año se mantendrán allí, sin rendirse, a pesar de los avisos tanto del gobierno español como de los propios habitantes de la isla. No se creían que cedieran ante EE.UU.

1898: Los últimos de Filipinas es la ópera prima de Salvador Calvo, autor de series y mini-series televisivas como Hermanos, Motivos Personales o Niños Robados. Para su primer largometraje, el realizador cuenta con un gran reparto, entre los que se encuentran los ganadores del Goya Luis Tosar (También la lluvia), Javier Gutiérrez (La isla mínima), Karra Elejalde (100metros) y Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), además de los nominados a los premios de la Academia española Carlos Hipólito (Holmes and Watson. Madrid days) y Álvaro Cervantes (Tengo ganas de ti). Todos ellos conforman el grupo de soldados conocido como Los últimos de Filipinas, protagonistas de uno de los episodios más conocidos de la guerra entre España y EE.UU. de finales del siglo XIX, en el que, refugiados en una iglesia, resistieron un sitio de casi un año entre innumerables calvarios y penurias. Calvo intenta representar con fidelidad este acontecimiento real, apoyado en un gran trabajo actoral, un excelente diseño de producción y espectaculares escenas de guerra.

Últimas películas del género Bélica