Gangster squad (Brigada de élite)

Gangster squad (Brigada deélite) - Cartel
Título V.O.:
Gangster squad
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International España
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
8 de febrero de 2013
Director:
Ruben Fleischer
Guión:
Will Beall
Música:
Steve Jablonsky
Fotografía:
Dion Beebe
Intérpretes:
Sean Penn (Mickey Cohen), Nick Nolte (jefe Parker), Josh Brolin (Sgt. John O´Mara), Wade Williams (Rourke), Ryan Goslin (Sgt. Jerry Wooters), Emma Stone (Grace Faraday), James Hébert (Mitch Racine), Holt McCallany (Karl Lennox), Ambyr Childers (Milk Skinned Blonde), Mick Betancourt (Detective Sgt. Will Hendricks)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En la década de los 40, Los Ángeles es una ciudad corrupta dominada por el jefe de la mafia local, Mickey Cohen, que controla los negocios derivados de la droga, la prostitución y el juego mientras la policía y los políticos miran para otro lado. Para volver a recuperar el control de la ciudad, los agentes John O'Mara y Jerry Wooters encabezan una brigada especial del Departamento de la Policía de Los Ángeles para combatir el crimen. El principal objetivo es acabar con Cohen cueste lo que cueste

Tras su paso por diversas series televisivas, Ruben Fleischer consiguió una enorme popularidad gracias a la fresca, divertida e inclasificable "Bienvenidos a Zombieland" en 2009, una comedia de terror zombi que obtuvo, entre otros galardones, el premio del público del Festival de Cine Fantástico de Sitges y de la que se espera una secuela próximamente. Después de"30 minutos o menos", una cinta de acción muy gamberra con Jesse Eisenberg, nos presenta un thriller de época, ambientado en Los Ángeles durante los años 40 (gran diseño de producción), con mucha acción y también con su particular humor (marca de la casa). "Gangster squad (Brigada de élite)" está basada en el libro homónimo del escritor Paul Lieberman y hace referencia a un grupo especial de la policía creado para enfrentarse a las actividades delictivas del importante capo mafioso judío Mickey Cohen, que llegó a controlar todos los ámbitos de poder en la ciudad del cine durante la década de los cuarenta y de los cincuenta. La cinta sigue la estética del género negro, de la literatura pulp y Fleischer confirma sus buenas credenciales como director en su primera incursión en el cine comercial.

El reparto de Gangster squad (Brigada deélite)" es espectacular a todas luces, encabezado por el ganador de 2 Oscar de la Academia (Mystic River, Mi nombre es Harvey Milk), Sean Penn, que en esta ocasión encara la difícil misión de meterse en la piel del ambicioso y desalmado Mickey Cohen. Le acompañan Josh Brolin, actor al alza traséxitos como "No es país para viejos" o "Men in Black 3"y Ryan Gosling, al que hemos visto en producciones diversas como " El diario de Noa", "Drive" o "Los idus de marzo" que le han convertido en uno de los actores más populares del momento. Otros actores como el veterano Nick Nolte (Límite 48horas, El cabo del miedo), como la estupenda Emma Stone (Criadas y señoras, The amazing Spider-Man), como Anthony Mackie (Million Dollar Baby, En tierra hostil), como Giovanni Ribisi (Salvar al soldado Ryan, Avatar), como Michael Peña (Shooter: el Tirador, Sin tregua), como Robert Patrick (Terminator 2, The Unit) o como Mireille Enos, de actualidad gracias a su participación en la serie de éxito "The killing" como la inspectora de policía Sarah Linden, completan el fantástico elenco de la película.

Últimas películas del director Ruben Fleischer
Últimas películas del género Thriller