Miss Marzo

Miss Marzo - Cartel
Título V.O.
:
Miss March
Año de producción:
2009
Distribuidora:
Hispanofoxfilm
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
10 de junio de 2009
Director:
Zach Cregger, Trevor Moore
Guión:
Zach Cregger, Trevor Moore
Música:
Jeff Cardoni
Fotografía:
Anthony B. Richmond
Intérpretes:
Geoff Meed (Rick), Cedric Yarbrough (doctor), Craig Robinson, Zach Cregger (Eugene Bell), Trevor Moore (Tucker Cleigh), Raquel Alessi (Cindi Whitehall), Molly Stanton (Candace), Hugh M. Hefner (Hugh M. Hefner)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Después de mucho tiempo preconizando la abstinencia sexual entre sus compañeros de instituto, Eugene y Cindi se sienten preparados para perder la virginidad. El mejor amigo del chico, un obsesionado con las mujeres llamado Tucker, le recomienda beber alcohol para desinhibirse, pero Eugene se emborracha y sufre una grave caída. El joven pasa los siguientes cuatro años de su vida en coma y, cuando se despierta, se entera de que su angelical novia Cindi se ha convertido en una conejita de Playboy.

"Miss Marzo" es una comedia que sigue la aventura de dos amigos en busca de la Mansión Playboy, todo un sueño que se convierte en una especie de misión después de que la novia de uno de ellos se haya convertido en "playmate". La película ha sido escrita, dirigida y protagonizada por Zach Cregger y Trevor Moore, dos cómicos que triunfan en la televisión americana gracias al programa "The Whitest Kids U' Know". Sus creadores tenían claro que no querían rodar un viaje sexual para adolescentes, así que optaron por algo similar a un cuento de hadas surrealista, eso sí con un sinfín de situaciones cómicas.

Éste es el primer gran proyecto de Cregger y Moore como actores en el cine, y para la ocasión, se han rodeado de rostros como los de Raquel Alessi (El motorista fantasma), Craig Robinson (¿Hacemos una porno??) o la televisiva Molly Stanton (Do not Disturb). Además, destaca el cameo del fundador de Playboy, el ya legendario Hugh Hefner, junto a alguna de sus exuberantes chicas.

Crítica

En pleno lavado de cara de la comedia masculina estadounidense a cargo de Judd Apatow y sus secuaces, "Miss Marzo" salta a la palestra para reivindicar la ropa vieja, sacando pecho y abanderando la dignidad del chiste fácil, del chascarrillo idiota y de la necedad escatológica del cine adolescente desmadrado made in USA de toda la vida. La propuesta de Zach Tregger y Trevor Moore es hermana gemela de "Dos colgaos muy fumaos", pero con la mitología Playboy como telón de fondo a la manera de, por ejemplo, "Una conejita en el campus".

Eugene y Tucker no están fumados pero como Harold y Kumar sí son dos colgados on the road, superficiales (más el uno que el otro) y con natural inclinación por la fiesta padre, los escotes femeninos y el desfase juvenil menos discreto. Estamos en el terreno pues de la comedia hormonal de viejo cuño, en un festival humorístico de supersalidos desatados que, no obstante, acabará encontrando la felicidad en el convencionalismo burgués de la fidelidad, la familia y quizá en el matrimonio.

"Miss Marzo" es una sucesión interminable de chistes malos interrumpidos ocasionalmente por tres o cuatro gags más o menos logrados; una película mononeuronal a mucha honra que va de muy burra pero que al final envaina su incorrección política y matiza tristemente la impertinencia hedonista de su filosofía post adolescente. Molesta la inevitable querencia de esta clase de productos por el caca, culo, pedo, pis, por la vomitona escatológica y por el desparrame diarreico de impresentable gusto. Pero no hay secretos, "Miss Marzo" es una mala comedia que no intenta fingir ser otra cosa. Se conforma con ser mala pero lo suficientemente chillona como para seducir al acelerado público adolescente, ávido de esta clase de empalagosas recetas. Es una comedia obtusa, bobísima y de vuelta y vuelta. Sabiendo eso, allá cada cual.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser camen
1
Avatar genérico
Dice ser camen, 03.07.2009 - 14.21h

he visto la peli y me parece m uy divertida.te aconsejo verla si toda via no la as visto.corre ve al cine a verla

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos