En el nombre del rey

En el nombre del rey - Cartel
Título V.O.
:
In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale
Año de producción:
2007
Distribuidora:
mpcomunicaciones
Género:
Aventuras
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
27 de febrero de 2009
Director:
Uwe Boll
Guión:
Doug Taylor
Música:
Jessica de Rooij, Henning Lohner
Fotografía:
Mathias Neumann
Intérpretes:
Matthew Lillard (Duke Fallow), Leelee Sobieski (Muriella), Claire Forlani (Solana), Jason Statham (el granjero), Ray Liotta (Gallian), Ron Perlman (Norick), Burt Reynolds (el Rey Konreid), John Rhys-Davies (Merick), Kristanna Loken (Elora)

Fotogramas de la película

Sinopsis

La vida de un aldeano cambia cuando un ejército de bestias mata a su hijo y rapta a su esposa. Movido por el odio, reúne a hombres de su confianza para ir a por el culpable, el malvado hechicero Gallian, pero una emboscada le deja sólo ante el peligro. El campesino se une entonces al ejército real, en guardia por los planes de Gallian para derrocar al monarca, y se encamina a una batalla épica. Aunque nadie lo sepa, el aldeano esconde un secreto que marcará para siempre su destino como guerrero.

El cineasta alemán Uwe Boll lleva dos décadas de trayectoria profesional, parte de ellas dedicadas a convertir videojuegos de éxito en películas como "House of the Dead", "Alone in the dark" o la que nos ocupa, "En el nombre del rey". Basada en el juego para consolas "Dungeon siege", cuenta cómo un tranquilo padre de familia tiene que abandonar su aldea para convertirse en un guerrero en busca de venganza. Uwe Boll imagina un mundo medieval donde la magia, la aventura y las batallas épicas tienen lugar en escenarios legendarios.

"En el nombre del rey" es el proyecto más ambicioso del director hasta la fecha, tanto en presupuesto como en presencia de estrellas internacionales. El actor principal es Jason Statham, consolidado como el icono del cine de acción y aventuras de esta década gracias a títulos como "Crank", "El asesino", "Death Race" o la saga "Transporter". A su lado, un pérfido mago con el rostro de Ray Liotta y un confiado rey al que da vida el veterano Burt Reynolds. Junto a ellos, Ron Perlman, el actor que se esconde tras "Hellboy", Leelee Sobieski (88 minutos) y Claire Forlani (El poder del Talismán).

Crítica

Confirmado: Uwe Boll es un genio. Después de "En el nombre del rey" deberían haberlo echado a patadas de la industria del cine por su bien, para que se busque un trabajo que sepa desempeñar con dignidad. Pues no oiga, de hecho después de ésta hubo cinco películas más, y lo más alucinante de todo: tiene nueve proyectos en el horno. Repito, sólo un genio es capaz de montárselo como se lo monta este pájaro aún presumiendo de ser lo que es, un perfecto y monumental desastre de guionista, director y producto.

"En el nombre del rey" es un filme fantástico infumable, pero también una de las mejores comedias de enredo del último lustro. Comienzo a dudar muy seriamente de que este caballero sea el pésimo cineasta que sus películas delatan. Viendo ésta su penúltima o antepenúltima película me pregunto más de una o dos veces si este poeta del cine-inodoro no se está quedando con el mundo. Una de dos pues, o su cine es el mayor atentado moral contra la cordura artística de la historia del cine o este desastroso individuo es un vacilón ejemplar. "En el nombre del rey" es, fácilmente, una de las peores películas de magia y espada estrenadas en una sala de cine. Refrito infame del universo Tolkien, calcomanía deplorable del estereotipo iniciático fantástico de "El Señor de los Anillos" y sucedáneos, la película, cutre y cochambrosa a más no poder, rehabilita las virtudes de "Eragon", que a su descacharrante lado es poco menos que una obra de arte.

Entre orcos, ninjas y héroes majaderos, entre magos, guerreros y reyes malos de sketch paródico televisivo, Boll orquesta el enésimo despropósito, pero esta vez en serio, sacando pecho en plan "aquí estoy yo" con una ambientación-vestuario de ópera rock, hortera y chillona hasta el límite del surrealismo. Repito y no bromeo: disfruté como un niño con dolores inaguantables en la caja torácica producto del despiporre y la carcajada limpia, del descomunal tamaño amateur del desarreglo y, como guinda, de las algaradas de un reparto heterogéneo e imposible a la altura mítica de ese huracán cinematográfico que es Uwe Boll. Lo dicho, un fenómeno.

Últimas películas del director Uwe Boll
Últimas películas del género Aventuras
7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser WISON LOPEZ MENDOZA
1
Avatar genérico
Dice ser WISON LOPEZ MENDOZA, 27.02.2009 - 11.22h

BUENO AUN NO LA E VISTO PERO LA PELICULA TIENE BUENA PINTA

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Entretenidilla sin más
2
Avatar genérico
Dice ser Entretenidilla sin más, 28.02.2009 - 17.37h

Ni es tan buena como parece en el trailer, pero tampoco es tan mala como dicen por ahí...
Se deja ver, simplemente, está entretenida, no hay que buscar nada más.
Yo me esperaba algo mucho peor y después de verla (gratis, eso sí...) me dije: "bueno, pues tampoco está tan mal..."

Jason Statham está bien. Ray Liotta no tan bien. La de terminator 3 está buena. ¿Qué más quieres?

3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sony
3
Avatar genérico
Dice ser Sony, 01.03.2009 - 18.20h

Por favor no gateis el dinero en esa peli es lo peor que me he visto en la vida y soy cinefilo
Dios que asco de pelicula Las peores actuaciones y el peor argumento NO OS LA RECOMIENDO

4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Helios
4
Avatar genérico
Dice ser Helios, 01.03.2009 - 20.12h

Hombre...no se... el decir "soy cinefilo" que significa? lapelicula esta basada en un juego, osea el argumento es del juego, las actuaciones...no se...un rey, dos magos,una maga, un sobrino cabron y 2amigos,no hay muchos dialogos,osea que de actuacion no se espera mucho, lo unico que le pongo yo de pega es la falta de sangre en las batallas, por lo demas se puede ver sin problemas ni compliaciones...pero weno siempre podeis ver alguna de almodovar que eso a los cinefilos les encanta

5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mara
5
Avatar genérico
Dice ser Mara, 02.03.2009 - 02.21h

No es mala , es pesima.Las interpretaciones son espantosas , el argumento....en fin una mala copia del Señor de los Anillos con ninjas y todo. Pero eso si he de decir que me rei un monton de las pifiadas de la peli , que por cierto dura una eternidad.

6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Romualdo
6
Avatar genérico
Dice ser Romualdo, 04.03.2009 - 22.17h

Suelo ir todos los fines de semana al cine y el pasado Domingo cometí el mayor error de mi vida cinéfila, ir a ver ese bodrio. Por favor, no vayáis a verla.

El argumento pésimo, el vestuario tres cuartos de lo mismo, todo raya a una una altura más que baja, lo único medio decente es el doblaje, y eso que tampoco es nada del otro mundo. Lo dicho, pésima.

7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paquito
7
Avatar genérico
Dice ser Paquito, 07.03.2009 - 23.22h

Por suerte la estoy viendo en estos mismos instantes. Pirateada, por supuesto; aunque me estoy arrepintiendo del desgaste que haya podido sufrir mi disco duro al bajar esta mierda.

Menos mal, porque si hubiera pagado, me sentiría engañado, y lo malo es que la la Ley de Garantías no prevee este caso para devolver el dinero.

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos