Las tierras altas

Las tierras altas - Cartel
Título V.O.:
Las tierras altas
Año de producción:
2007
Distribuidora:
Columbia Tristar Home Video
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
21 de noviembre de 2008
Director:
Carolina Del Prado
Guión:
Carolina Del Prado
Música:
Mario de Benito
Fotografía:
Javier Bilbao
Intérpretes:
María Kosti (Carmen), Patxi Bisquert (Amador), Gracia Olayo (Pilar), Carola Baleztena (Julia), Laura Morales (Raquel), Luis Carlos de la Lombana (Arben)

Fotogramas de la película

Sinopsis

A sus 23 años, Julia es una joven cosmopolita que llega inesperadamente al pueblo del que salió su madre antes de que ella naciera. Allí es acogida por Pilar, Amador y Arben, antiguos amigos de su madre que siempre han formado una peculiar familia. Estas amistades, y el descubrimiento del amor, harán que Julia vuelva a replantearse su escala de valores. Pero ahí no queda todo, ya que, con el paso de los días, se dará cuenta de que hay un secreto del pasado que puede cambiar su vida para siempre.

Rodada íntegramente en la localidad cántabra de Valderredible, "Las tierras altas" se ha convertido en la ópera prima de la cineasta madrileña Carolina del Prado. La película narra el regreso de una joven urbanita al pueblo montañoso donde están sus raíces maternas, con los problemas de identidad y los descubrimientos del pasado que ello conlleva. Una tierna historia contada en clave de drama que ya ha participado en festivales independientes.

Entre los actores, encontramos a algún rostro popular. Es el caso de Carola Baleztena, una joven actriz que se dio a conocer en la televisiva "Nada es para siempre" y que ya ha hecho sus pinitos en la gran pantalla con intervenciones en "Diario de una becaria" o "Torrente 3". A su lado, Luis Carlos de la Lombana (GAL), Gracia Olayo (Crimen ferpecto) y Pepe Sancho, muy volcado desde hace tiempo en la serie "Cuéntame".

Últimas películas del género Drama