27 vestidos

27 vestidos - Cartel
Título V.O.
:
27 dresses
Año de producción:
2008
Distribuidora:
Hispano Fox Films
Género:
Comedia Romántica
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
29 de febrero de 2008
Director:
Anne Fletcher
Guión:
Aline Brosh McKeena
Música:
Randy Edelman
Fotografía:
Peter James
Intérpretes:
Judy Greer (Casey), James Marsden (Kevin), Edward Burns (George), Katherine Heigl (Jane), Malin Akerman (Tess)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Jane siempre se ha ocupado de la felicidad de los demás, sin preocuparse por la suya propia. Prueba de ello son los 27 vestidos de dama de honor que tiene en su armario y que guarda como recuerdo de las bodas de sus amigas. La singular historia de Jane llama la atención de Kevin, un reportero que quiere ascender en su periódico, pero ella no se muestra muy complaciente. Cuando Jane se entera de que su hermana va a casarse con el hombre al que ella ama en secreto, la joven decide cambiar de vida.

"27 vestidos" es una comedia romántica que se centra en las aventuras y desventuras de una joven a la que en la película se define como "adicta a las bodas", pero en este caso, ajenas. El guión ha sido escrito por Aline Brosh McKenna, que también participó en la exitosa adaptación de "El diablo viste de Prada", basándose, para ello, en la historia de una amiga suya, que se ha visto obligada a hacer de dama de honor en muchas ocasiones. En la dirección se sitúa la realizadora Anne Fletcher, responsable del musical cinematográfico "Step up. Bailando", que ha sabido potenciar en pantalla la psicología de los personajes y su evolución a lo largo de la historia.

La protagonista es Katherine Heigl, una de las nuevas estrellas de Hollywood que se está dando a conocer gracias a las comedias (Lío embarazoso) y a la televisión (Anatomía de Grey). Junto a ella, el guapo James Marsden, al que vimos en "Encantada. La historia de Giselle", y otro galán, Edward Burns, actor y protagonista de "Los amigos del novio". Completa el reparto, Malin Akerman, otra habitual del cine de humor (Matrimonio compulsivo).

Crítica

El único activo de "27 vestidos" es calibrar el termómetro estelar de la pujante Catherine Heigl, de confirmar, al calor del exitazo mundial de "Lío embarazoso", si habemus estrella o sucedáneo de tal. Es ésta la primera película de la televisiva actriz con el peso a cuestas de la responsabilidad del protagonismo total. Una prueba de fuego que, a juzgar por los números de la cinta en la taquilla norteamericana, la chica supera con nota. Ella es el único reclamo de un producto en el que ni guión ni realización presumen de pedigrí alguno y cuyos galanes masculinos, James Mardseny Edgard Burns, están lejos de levantar pasiones entre la masa. Heigl no es una gran intérprete, llamemos a las cosas por su nombre, pero su melena rubia tiene el imán semiglamouroso, sofisticado pero de andar por casa, de las divas hollywoodienses con providencial gesto de vecina de enfrente, de novia para ellos y mejor amiga para ellas. Heigl es de esas actrices que no necesitan frecuentar lo etéreo para levantar pasiones, de las que te enamoras mirando hacia otro lado, como de refilón, cómplice de sus virtudes y de sus neuróticos defectos. Es la chica de al lado, guapa pero no, sexy pero no, divina pero poco. La cámara la trata bien, la mira con buenos ojos y se deja ir, idiotizada, tras ella, para escurrir el bulto, de paso, de un atrezo narrativo de usar y tirar sin más función, en este caso, que dejar hacer al presunto encanto virgen de la, dicen, nueva Julia Roberts.

Pues bien, Heigl es fotogénica y resultona, Anne Fletcher lo sabe y le da cuerda, consciente del minúsculo calibre del pastiche romántico que se trae entre manos. "27 vestidos" pertenece al odioso subgénero del sentimentalismo cómico y nupcial que chupa rueda sin sonrojos de "Cuatro bodas y un funeral" y los infinitos clones surgidos a su sombra en la segunda mitad de los noventa y en la primera de los 2000. Deliberadamente cursi, exageradamente ñoña, la nueva película de Fletcher bebe de todos los estereotipos habidos y por haber de la comedia romántica norteamericana con sobreabundancia de edulcorante. Chica conoce chico, guapo de la muerte, pasa de él posando sus ojos en otro que, seguramente, no la merece, lo detesta, lo maldicen en hebréo para acabar comprendiendo cuán ciega estuvo al no reconocer en el muchacho en cuestión al hombre de su vida.

Predecible del primer al último fotograma, perezosa y amodorrada en el inmovilismo, "27 vestidos" es un concentrado de modelos sin variantes de esa comedia emocional, urbanita y muy Starbuck´s (incontables los vasos intrusos de la franquicia cafetera) que se desintegra si la tocas, concebida para hacer camino a costa de los consumidores compulsivos de amor en conserva con debilidad por la chica de "Anatomía de Grey". En una palabra: empalagosa.

Últimas películas del director Anne Fletcher
Últimas películas del género Comedia Romántica
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ALICIA
1
Avatar genérico
Dice ser ALICIA, 26.05.2008 - 09.30h

ME GUSTÓ MUCHO ESTA COMEDIA ROMANTICA, MUY ENTRETENIDA Y CON ESCENAS MUY DIVERTIDAS.
PASE UN BUEN RATO. SALUDOS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos