Agresión verbal

Trabajo desde los 18 años en una tienda de telefonía móvil para pagar mis estudios y he visto abusos de todo tipo. El cliente sabe que quien está tras el mostrador se juega el puesto de trabajo. He aguantado numerosas quejas. Siempre que sean hacia la empresa se soportan; no es justo, pero somos la «imagen» de dicha empresa.

Pero hoy he recibido una agresión verbal hacia mi persona sin justificación de una señora de mediana edad, teñida de rubio, pasada de kilos, y con un perrito de esos pequeñitos que suelen acompañar a ese tipo de señoras.

Y yo he aguantado estoicamente. Pero, ¿he actuado bien? ¿Cuál es el límite? Porque si ahora puedo entrar en la panadería y decirle a la dependienta que es muy fea, ¿me ha de dar el pan con una sonrisa? ¿Por qué tengo que mantener el respeto a alguien que me está agrediendo verbalmente sólo porque estoy detrás de un mostrador? Eso no estaba en mi contrato.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser noemí vizcardo
1
Avatar genérico
Dice ser noemí vizcardo, 20.04.2007 - 00.51h

Si tienemos y debemos tolerar a ese tipo de seres, y sabe por qué? muy sencillo, la caridad es aquella que teniendo muy poco o casi nada se dá en forma generosa al necesitado, al misarable al menos afortunado, es deir, todas esas personas que maltratan a su prójimo sabiendose en ventaja, son las que en realidad merecen la compasión de su víctima porque estan privadas de humanidad, son gente sobervia; entrémosle nuestra compasión, tolerancia y misericordia; debemos recordar siempre que es vano el sufrimiento por la agresión de seres sobervios que como consecuencia de esta tara muestran su desden, pues es tal su insanía y desconfianza de si mismos que se protegen en el maltrato de sus víctimas ocasionales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andrea perez
2
Avatar genérico
Dice ser andrea perez, 28.01.2008 - 23.40h

Agresión Verbal: es aquella reacción que presentamos según la situación a la que nos exponemos durante un debate o simplemente una conversación, en que nos vemos sobrepasado por el otro o nos tocan temas que para nosotros son importantes, entonces no tenemos otra salida sino que responder de toma airada o mejor dicho agresivamente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Neo
3
Avatar genérico
Dice ser Neo, 11.10.2009 - 14.05h

Sólo has demostrado que eres un buen trabajador. La mayorñia de las personas que forman líos en instituciones comerciales y públicas tienen un largo y psicológico historial de haber sido ignorados o despreciados. Hay muchos locos que prefiern descargar sus ansiedades en anónimos de los que con premonición saben que su trabajo es mantener la paciencia y escuchar. ¿Crees que se atreverían a reclamarle algo a una persona que atienda con cara de mafioso y un cuchillo en el mostrador? ¡Lo estás haciendo bien... lo que te queda es un trabajo bien hecho, mientras a los agresivos sólo les queda el estiércol, materia prima de la que están hechos! ¡Suerte!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepa
4
Avatar genérico
Dice ser pepa, 05.10.2010 - 06.57h

Pues yo creo que no deberías de haberlo tolerado, chiquita, la proxima vez puedes decirla (intentando no perder los estribos, algo dificily sobrehumano, lo sé, pero imprescindible para no perder tu puesto de trabajo) que no te hable en ese tono irrespetuoso, y que solo la atenderás si te habla de forma respetuosa. Si no te hiciera caso, niegate a atenderla. Un abrazo para ti.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos