Cerca de 40 municipios de la provincia serán sede de los circuitos de atletismo de la Diputación el próximo año

  • La Diputación de Málaga ha celebrado este jueves una reunión con técnicos deportivos y responsables de los municipios adheridos al programa de Circuito Provincial de Atletismo con el objetivo de revisar y coordinar los aspectos organizativos, contándose con cerca de 40 municipios de la provincia de Málaga para acoger como sede los circuitos de atletismo organizados por la Diputación para el próximo año.
Encuentro del circuito organizado por la Diputación de Málaga.
Encuentro del circuito organizado por la Diputación de Málaga.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Encuentro del circuito organizado por la Diputación de Málaga.

Así, se ha puesto en común la organización de fechas, horarios y otros asuntos de los encuentros deportivos de la próxima temporada, que comenzará en el mes de noviembre. La reunión se ha celebrado en el marco final de esta edición que cerrará con La Milla de Alhaurín el próximo 16 de octubre.

En esta edición, han participado los municipios de Álora, Archidona, Ronda, Villanueva del Trabuco, Algarrobo, Coín, Marbella, Antequera y Torrox en la disciplina más antigua, la de campo a través, que cumple 25 ediciones.

Por su parte, los encuentros en pista en su decimocuarta celebración tendrán lugar en Nerja, Vélez-Málaga, Antequera, Mijas, Marbella y Cártama. Además, más de 20 municipios como Mollina, Arriate, Cómpeta, Alhaurín de la Torre o Alozaina serán los encargados de acoger la temporada de carreras populares por cuarto año consecutivo.

El presidente de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, ha destacado en la reunión la gran demanda social que tiene esta disciplina en Málaga. "El atletismo se ha convertido afortunadamente en una fiesta en nuestra localidad. Los ciudadanos entienden que esta modalidad es la base de una buena calidad de vida y nosotros tenemos que responder a esa inquietud con iniciativas como esta", ha declarado.

El Circuito Provincial está dirigido a todos aquellos ayuntamientos adheridos al Plan de Asistencia y Cooperación municipal, especialmente a aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes.

Además, la convocatoria está abierta a todas las categorías diferenciadas por edad y sexo, tanto para federados como no federados. La distancia a recorrer será a libre elección del ayuntamiento organizador, hasta un máximo aproximado de 20.000 metros.

Por su parte, la novedad más importante llega en el ámbito de las inscripciones dado que todas las solicitudes se registrarán únicamente vía telemática con el objetivo de agilizar el proceso.

Desde la Diputación han querido destacar en el encuentro el "decisivo trabajo" de los municipios participantes, quienes, en más de 25 años de recorrido, "han desarrollado una excelente labor para transmitir los valores primordiales de la actividad física y el deporte a través del atletismo".

Durante el acto, también se ha dado a conocer la fecha de celebración de la Gala Provincial de Atletismo que galardonará a los atletas y deportistas de las diferentes categorías. Así, el próximo 4 de noviembre la Diputación de Málaga se vestirá de gala para recibir a los mejores clasificados del Circuito Provincial de Atletismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento