La Iglesia de Salamanca abrirá en agosto de 2017 un centro de día para enfermos mentales

  • La Iglesia de Salamanca abrirá en agosto de 2017 un centro de día para enfermos mentales, que contará inicialmente con una treintena de plazas y que se ubicará en la Casa de los Padres Paúles, ubicada en Santa Marta de Tormes.
Presentación de 'Ranquines' en la Casa de la Iglesia de Salamanca
Presentación de 'Ranquines' en la Casa de la Iglesia de Salamanca
EUROPA PRESS
Presentación de 'Ranquines' en la Casa de la Iglesia de Salamanca

Así lo han dado a conocer el obispo de Salamanca, Carlos López; el misionero de los Padres Paúles Francisco Berbegal; la directora de Cáritas Diocesana, Carmen Calzada, y el vicario de Pastoral en la Diócesis, Tomás Durán.

Según han explicado, este centro de día se integra dentro del Proyecto 'Ranquines', destinado a personas con enfermedad mental y en riesgo de exclusión social, que contempla la apertura de este nuevo servicio, además de incorporar pisos de inserción y una mini-residencia en fases posteriores.

Respecto al centro de día, la intención es que las obras comiencen a finales del presente año y pueda abrir sus puertas en verano de 2017, tiempo hasta entonces que servirá para "formar el equipo humano" y para ir estudiando casos de posibles beneficiarios.

Y, aunque en principio es para apoyar a personas en riesgo de exclusión, los responsables del centro han explicado que este nuevo recurso "podrá estar abierto a personas con enfermedad mental que no estén en situación de exclusión social".

Para su puesta en marcha, los Misioneros Paúles asumirán el coste de las obras y el presupuesto de funcionamiento correrá a cargo inicialmente del resto de entidades presentes en el proyecto.

Esta iniciativa ha sido promovida por Cáritas Diocesana de Salamanca, la Diócesis, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, Hijas de la Caridad, Parroquia El Milagro de San José, Religiosas de los Sagrados Corazones e Hijas de Jesús (Jesuitinas), además de los Padres Paúles.

El propósito será "ofrecer un espacio social acogedor que sirva de soporte social y asistencial, para facilitar el acceso de los destinatarios a los centros, su mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles de calidad de vida y la estructuración de su vida cotidiana", entre otros objetivos, han explicado sus promotores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento