Sting: "Creo que el reggae forma parte de mi ADN"

  • El ex Police lanza su último álbum, '44/876', en colaboración con el cantante Shaggy.
  • Asegura que la colaboración fue "accidental, no lo habíamos planeado".
  • Los dos artistas no descartan iniciar una gira juntos tras el lanzamiento del disco.

Cual caballero británico, impecable como un pincel y enfundado en un jersey negro, se presenta Sting en una pequeña iglesia londinense. Acompañado por el cantante Shaggy, el ex de The Police no tardó en unir el reggae a su ADN y es que su nuevo álbum, 44/876, bebe directamente de esa música.

"Siempre he estado influenciado por la música caribeña. Crecí en Inglaterra en los años cincuenta escuchando blues y reggae. Estaba familiarizado con ello, sobre todo por su carácter revolucionario y su capacidad para darle la vuelta al rock and roll", explicó Sting.

El nuevo disco de quien fuera líder de la banda The Police ha nacido de la colaboración con el cantante jamaicano de reggae Shaggy y verá la luz el próximo 20 de abril. "Fue accidental. No lo habíamos planeado. Quedamos para componer Don't Make Me Wait, empezamos a cantar juntos y nos dimos cuenta de que nuestras voces sonaban de una forma especial", añadió Sting.

44/876, cuyo título surge de la unión de los prefijos telefónicos de Inglaterra y Jamaica, hace un repaso de la música reggae a lo largo de sus canciones, apoyado en la fusión de las voces de Shaggy y Sting.

"No creo que la gente se vaya a sorprender de que Sting haga reggae porque The Police estuvo muy influenciado por esta clase de música. Puede que en papel veas las dos palabras y sea una loca combinación, pero cuando lo piensas no lo es tanto", matizó Shaggy.

Don't Make Me Wait, primer adelanto del disco, y Just One Lifetime son las canciones con más reminiscencias caribeñas, combinando las voces de Sting y Shaggy de forma que, prácticamente, parece una conversación entre amigos.

"El público ha respondido muy bien a lo que ha escuchado, creo que les gusta la energía que transmitimos. Es una amistad verdadera, no es algo que intentemos fingir. Creo que a la gente le gusta eso, que seamos personas de diferentes culturas y de distintas partes del mundo haciendo música juntos", sostuvo Sting.

La experiencia al lado de Shaggy, al que conoce desde hace poco más de un año, le ha servido para encontrar un modo "más espontáneo" a la hora de componer.

"Él -Shaggy- es mucho más espontáneo, puede crear una canción de la nada de una manera que me sorprende. Me ha obligado a hacerlo a mí mismo, creo que es útil sentirse incómodo en este sentido, tomar riesgos", relató. Pese a que no hay nada planeado, Sting y Shaggy no descartan una posible gira en los próximos meses presentando su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento