Reflexiones sobre el alcoholismo

El alcoholismo es el consumo exagerado de alcohol, que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, familiares, laborables, económicos y sociales. Desafortunadamente, el consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los jóvenes, a los que se les ha entregado esta droga (la única legal) como última alternativa para la diversión de los fines de semana y con un solo enemigo declarado: la Guardia Civil de tráfico.

Nuestros jóvenes, cuando beben, no piensan en el daño que les acarreará el uso de estas sustancias en el futuro, sino tan sólo en la salida del evento. No tener un encuentro con Tráfico es lo que más preocupa a los bebedores actualmente. El alcohol trae siempre consigo serios problemas de salud: cirrosis, demencia, destrucción de los músculos del corazón (cardiomiopatía) y muchas enfermedades más. El alcoholismo afecta seriamente la relación del alcohólico con su familia, limita las aspiraciones profesionales del individuo y, finalmente, causa la muerte.

Se necesitaría de la Administración más inversión en tratamientos para este problema y una concienciación de la sociedad desde la escuela para terminar de una vez con esta lacra social antes de que sea demasiado tarde.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kristhell rueda lòpez
1
Avatar genérico
Dice ser kristhell rueda lòpez, 12.02.2008 - 22.06h

esta muy bien la reflexion me gustaria que me enviaran a mi correo gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge ferrer
2
Avatar genérico
Dice ser jorge ferrer, 09.01.2010 - 15.50h

hola los saludo siempre ablamos que si el alcohol ase daño, todavia lo dudamos apesar de todos los desmadres que causa esta bebida como peleas callejeras, violaciones, asesinatos, robos, y muchisimas otras cosas mas, alguien que tenga un vehiculo si es inteligente creo que no le echaria una sustancia que aberie el vehiculo es por eso que no comprendo porque aferrarnos a consumir esta sustancia tan toxica y nosiba para nuestra salud que no se dan cuenta que las cervezerias entre mas vendan mas engordan sus bolsillos y tu vida les bale un comino al igual que los narcotraficantes que nomas nos que jamos de tanta violencia en nuestro pais pero aaa como seguimos consumiendo drogas,pensemos un poquito en nuestro creador que todos somos sus hijos y que no le gusta para nada la vida que llebamos destrullendo nomas la sosiedad. asta luego

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SaNdRiTa DeHoYeS
3
Avatar genérico
Dice ser SaNdRiTa DeHoYeS, 01.12.2010 - 21.43h

el alcohol mata....por es razon jovenes digan NO al consumo de alcohol.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos