Maktub, estaba escrito...

Maktub, estaba escrito...

AROA HARO CARRASCOSA Y CRISTINA PLAZA SÁNCHEZ 25.04.2019 - 18:59h

En esta vida todo está escrito. Khalid, primer refugiado sirio en llegar a España, caminó por el norte de África, con dos balas en su pie, para llegar a la frontera con Melilla, donde empezaría su libertad. Estamos ante el mayor éxodo que ha conocido la historia de la humanidad. Casi 7 millones de desplazados han huido de Siria para refugiarse en Occidente.

La Unión Europea ha invertido 10.600 millones de euros en ayudas para los desplazados sirios. Estos fondos van destinados a salvamento y operaciones humanitarias. La agudización del conflicto y la creciente espiral de violencia que ha producido la guerra siria, configura un escenario europeo que ha necesitado un compromiso con el derecho de asilo y con las personas refugiadas. Khalid nos muestra cómo la vida a veces da una segunda oportunidad. Su familia sigue en Siria esperando el reencuentro con aquel joven que huyó hace ocho años.

* Este vídeo fue uno de los trabajos finalistas del concurso periodístico para jóvenes estudiantes universitarios 'Tanta Europa' organizado por la Universidad de Nebrija, el Parlamento Europeo y 20minutos.

Mostrar comentarios