Madrid podría ser la tumba del machismo

Madrid podría ser la tumba del machismo

PAOLA PEDRAZA 25.04.2019 - 19:36h

Iñaki Gabilondo afirmó ser “feminazi”. Según el reconocido periodista, que, en España, un país en donde la mayoría son mujeres se tenga que luchar contra el sistema para reclamar los mismos derechos de la minoría, es una anomalía bastante seria que una democracia tiene la obligación de corregir, y aceptó ser un “feminazi” si esto se debía a involucrarse en el movimiento de defender los derechos de las mujeres.

La declaración de Gabilondo se hizo en vísperas al día Internacional de la mujer en rechazo al termino despectivo y burlesco que se emplea contra las feministas. Lo cierto es que, no hay punto de comparación entre los holocaustos y las torturas de los alemanes hacia los judíos, con la reclamación de los derechos de las mujeres. Pues las feministas están lejos de poner a hombres en campos de concentración y asesinarlos con cámaras de gas.

Solamente en España, se registra un total 40.718 mujeres que han sido víctimas de violencia de género, según el INE. Por tal razón, la marcha del 8M sobrepasó las expectativas de la policía en el centro de Madrid con más de 350 mil voces cantando a una sola voz “Madrid será la tumba del machismo”.

* Este vídeo fue uno de los trabajos finalistas del concurso periodístico para jóvenes estudiantes universitarios 'Tanta Europa' organizado por la Universidad de Nebrija, el Parlamento Europeo y 20minutos.

Mostrar comentarios