Complicaciones para Rusia en el control del espacio aéreo en Ucrania

Cada caza ruso que cae del cielo provoca el aplauso desde tierra y se añade a las pequeñas pero importantes victorias del Ejército ucraniano en esta guerra. Kiev asegura llevar derribadas ya más de cien aeronaves, entre aviones y helicópteros, y haber inutilizado casi trescientos carros de combate. Aunque las cifras estén infladas, Rusia no termina de controlar el espacio aéreo ucraniano, y está sufriendo más bajas sobre el terreno de las esperadas. 

Incumpliendo las normas de los conflictos bélicos, el Ejército ucraniano utiliza como propaganda a los militares rusos apresados. Entre ellos estaría este piloto. El mismo que aparecía posando hace años junto a Putin y el presidente Assad por sus logros en la campaña de Siria

Pese al bloqueo informativo del Kremlin, muchos rusos comienzan a impacientarse. En Siberia, un grupo de madres de soldados increpaba a un gobernador: "Los habéis engañado a todos". Dicen que están utilizando a sus hijos, la mayoría jóvenes sin experiencia, como carne de cañón.