Robo tras robo a conductores mientras descansan en vías de servicio

En la imagen vemos a un conductor descansando, con las puertas de su vehículo abiertas completamente y mientras está descuidado, aparece por detrás un vehículo con tres ocupantes que se detiene, uno de ellos se baja y le roba sin que el hombre se percate de que le están desvalijando el coche.

Eso es lo que están sufriendo muchos conductores que paran a descansar o repostar en estaciones o vías de servicio de todo el país. Son sobre todo turistas, de vehículos de alta gama y edad avanzada. Se trata de un hurto típico del verano.

 “Los turistas se enfrentan a delincuentes organizados y en la mayoría de los casos reincidentes. Nos hemos encontrado hasta personas con 100 antecedentes” nos dice Antoni Antolín, jefe de la división de transportes de los Mossos”. Ellos y el resto de policías españolas vigilan por tierra y por aire, con centenares de controles. “se dedican a hacer un recorrido de la autopista para arriba y para abajo” nos apostilla.

Nuestro consejo es que tengan cuidado, sigan parando a descasar, pero háganlo con mil ojos y con todas las medidas de seguridad posibles.