Microsoft contraataca a Sony con la nueva versión de la Xbox 360

  • Ha anunciado la fecha de salida en Europa de la Xbox 360 Elite.
  • Será el 24 de agosto.
  • Aunque el precio definitivo no se ha confirmado, se espera que ronde los 450 euros.
Xbox 360 Elite vs. PlayStation 3.
Xbox 360 Elite vs. PlayStation 3.
20MINUTOS.ES
Xbox 360 Elite vs. PlayStation 3.

Microsoft ha tardado dos días en contraatacar a la reducción de precio de la PS3 en EE UU. Y lo ha hecho con una buena noticia para los usuarios europeos: la fecha de lanzamiento en Europa de la Xbox 360 Elite.

Este modelo de consola se lleva vendiendo desde el pasado 29 de abril en EE UU a un precio de 479,99 dólares.

En Europa verá la luz el 24 de agosto y, aunque Microsoft no ha confirmado el precio oficial, se estima que rondará los 450 euros.

De confirmarse este precio, sería otra buena noticia para los usuarios europeos, ya que generalmente las compañías suelen trasladar el precio oficial de dólares a euros directamente.

La Xbox 360 Elite supone mejoras sustanciales con respecto a su predecesora. Entre otras, destaca la incorporación de un disco duro de 120 GB en lugar de los 20 GB actuales.

Puerto HDMI y alta definición son otros de los elementos que los usuarios más exigentes habían echado en falta y que se han incorporado a la nueva versión.

No obstante, para los usuarios que ya han adquirido la actual versión de la Xbox 360, el disco duro de 120 Gb también se venderá por separado.

La compañía también ha reiterado la fecha de lanzamiento de Halo 3, de Bungie Studios, uno de los títulos más esperados de la consola de Microsoft. Estará disponible el 26 de septiembre.

El precio actual de la Xbox 360

Ante los rumores de si Microsoft reducirá el precio de la actual Xbox 360 para competir con la bajada de precio de la PS3, el director del área de videojuegos de la compañía, Shane Kim, ha respondido con un firme "No queremos y no necesitamos reaccionar a nada de lo que haga la competencia".

En lugar de una rebaja en el precio, la compañía prefiere contraatacar con un listado potente de títulos y el lanzamiento de la versión Elite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento