
Es la consola más críticada y alabada del mercado, mientras unos la consideran un gran inventó, otros la tachan de "mierda" .
Lo que no cabe duda es que la nueva tecnología a causado un gran efecto mundial, y parece ser, que no sólo sirve para disfrutar y entretenerse sino que también se esta utilizando para la recuperación de pacientes de todo tipo.
La forma de jugar a la Wii permite que ciertas afecciones puedan ser tratadas jugando a alguno de sus juegos. Puede ayudar al enfermo a recobrar la movilidad, la percepción...
Un buen ejemplo es el de un hombre de 77 años, ex jugador de tenis, que sufrió una apoplejía, gracias a esta consola recuperó buena parte de la movilidad en brazos y piernas jugando al tenis con ella.
Los terapeutas que le trataron coinciden en afirmar que la consola lo ayudó a recuperarse. Uno de los responsables del centro de rehabilitación de Mineapolis asegura que aunque no está diseñada para ser utilizada como terapia, algunos de los juegos son muy útiles a la hora de activar al paciente.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios