No a los juegos excesivamente largos

  • El popular desarrollador Warren Spector se queja de los títulos que duran más de 100 horas.
  • Cree que los jugadores deberían tenerlo más fácil para ver los finales de juegos cuyo coste de desarrollo es muy elevado.
  • También rechaza los juegos violentos.
Warren Spector.
Warren Spector.
ARCHIVO
Warren Spector.

El diseñador de videojuegos Warren Spector, que ha trabajado en juegos tan populares como Ultima Underworld, Thief o Deus Ex, ha manifestado en la Game Education Summit de Dallas (EE UU) su desacuerdo con los videojuegos excesivamente largos, según informan en Gamasutra.

Spector explicó que actualmente hay muchos títulos que superan las 100 horas de duración, algo que impide que muchos jugadores los completen.

Si nos gastamos 100 millones, queremos que veas hasta el último nivel

"Hacer un videojuego puede costar 35 o 40 millones de dólares, incluso cien millones, y la expectación es enorme y tienes que diferenciarte, pero cien horas de juego me parece demasiado. ¿Cuántos de vosotros habéis terminado el GTA? Un dos por ciento, probablemente. Si nos gastamos 100 millones de dólares en un juego, queremos que veas hasta el último nivel", expuso el conocido desarrollador.

Spector también aprovechó para hablar de la moda de los juegos casual, criticada por muchos profesionales del sector. Él asegura que incluso en este terreno hay que ser interesante, es necesario marcar la diferencia ya que es un área muy saturada y que llega a mucha gente.

El desarrollador comentó además que está encantado con su actual trabajo. "Adoro trabajar con Disney porque ya estoy cansado de hacer juegos sobre tíos vestidos con cuero negro y armas de fuego. Ya no quiero hacer eso nunca más", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento