Un videojuego propone dirigir la Orquesta Sinfónica de Londres

  • Se trata de un título para la consola Wii.
  • Lo están exhibiendo en el Reino Unido.
  • En principio, no se comercializará.

Para todos los que se jactan de superar las canciones de los Guitar Hero en nivel experto sin despeinarse, ahora se prepara un reto de mayor envergadura (si es que finalmente llega al mercado): dirigir toda una orquesta.

Dos profesores estadounidenses han creado Virtual Maestro, un juego para la consola Wii de Nintendo que propone dirigir la Orquesta Sinfónica de Londres.

El juego fue llevado de Estados Unidos a Inglaterra para probarlo y ha sido un éxito toda esta semana entre los asistentes al centro Barbican de Londres. Los visitantes tuvieron la oportunidad de mover el mando como si fuera una batuta en la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, la Sinfonía Fantástica de Berlioz o la Sinfonía número 5 de Tchaikovsky.

El juego permanecerá en el Reino Unido y será presentado en varios lugares antes de las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Londres.

La empresa que ha diseñado Virtual Maestro espera avanzar en su desarrollo, aunque según los patrocinadores no hay planes inmediatos para que los aspirantes a Karajan y Gergiev puedan jugar en casa con su propia consola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento