Los videojuegos no aíslan: según una encuesta, la inmensa mayoría prefiere jugar con amigos

  • Casi la mitad de los 'gamers', el 47%, juega a diario, principalmente por las tardes
  • Según un estudio de Deliveroo, los usuarios se gastan entre 30 y 50 al mes en videojuegos.
Jóvenes jugando a videojuegos.
Jóvenes jugando a videojuegos.
BGW
Jóvenes jugando a videojuegos.

Parece que los videojuegos no aíslan sino que unen a la gente. Según un estudio de Deliveroo, el 74% de aficionados a los videojuegos prefiere jugar con amigos, la mayoría en línea a través del modo multijugador.

Casi la mitad de los gamers, el 47%, juega a diario, principalmente por las tardes y después de cenar, habiendo reconocido que le dedican un tercio de su tiempo libre a esta afición, combinándola con otros hobbies como leer, ver la televisión o hacer deporte.

El dispositivo más utilizado es la consola, con un 26% de jugadores. Y, según Deliveroo, los usuarios se gastan entre 30 y 50 mensuales en videojuegos.

Según el informe anual de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), donde se recoge que los españoles dedicaron en el pasado año 2018 -los últimos datos disponibles- de media unas 6,2 horas a la semana a los videojuegos, jugando el 77,4% todas las semanas.

AEVI también revela que en total esta industria ya cuenta con 16,8 millones de jugadores, un 6,3% más que el último año. De ellos, la franja de edad que más le dedica su tiempo a esta actividad son los niños entre 6 y 10 años, que representan el 80%, seguido de los menores de entre 11 y 14, que son el 78%.

En cuanto a los sexos, la práctica de videojuegos sigue siendo más popular entre los hombres, que representan el 59% frente al 41% de mujeres aficionadas.

Los videojuegos una industria creciente

Los datos del Anuario 2018 de AEVI muestran la importancia de los videojuegos también como industria, y sitúan a España entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio, con 1.530 millones de euros facturados el pasado año, un 13% más que en 2017.

Solo en 2018, en España se vendieron 9,62 millones de videojuegos físicos, 1,29 millones de videoconsolas y 4,38 millones de accesorios para videojuegos. Y a nivel de empleo, el sector genera 8.790 puestos de trabajo directo y un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros.

Por otra parte, los títulos más vendidos durante 2018 fueron los juegos de acción con 3 millones de unidades vendidas, siendo los más comprados FIFA 19, Red Dead Redemption 2 y Spider-Man, según los datos de AEVI.

Los eSports son otro de los campos pujantes en el sector, y en la actualidad los deportes electrónicos cuentan con 2,6 millones de entusiastas en España y una audiencia total estimada de 6,9 millones de personas. Genera empleo para 300 personas en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento