University Esports
Algunos de los equipos que participan en las finales de la University Esports. University Esports

University Esports, la liga de videojuegos en el entorno educativo universitario, ha arrancado su cuarta temporada, en la que participarán 57 universidades de toda España. También ha echado a andar la segunda temporada de IESports, la liga de videojuegos para alumnos de entre 14 y 18 años en la que participan centros educativos de diez comunidades autónomas.

La nueva temporada de University Esports, creada y gestionada por GGTech Entertainment, supone la consolidación de la única liga universitaria de eSports que existe en España, y está acompañada este año del lanzamiento del proyecto Twitch Student, para la generación de contenido académico a través de esta plataforma.

Este año participarán equipos de 57 universidades de toda España, que competirán en los juegos League of Legends, Hearthstone y Clash Royale. Se agruparán en cuatro conferencias: Terra, Ignis, Aer, Aqua, en las que se realizarán ligas independientes.

Los ganadores de cada una de ellas, irán a una gran final, y como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador de esta edición de la Liga University Esports, representará a España en el Campeonato Europeo, UEMASTERS (University Esports Master), en el que participan equipos de más de 700 universidades de 16 países europeos.

University Esports nació con el objetivo de promover y transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje.

Segunda temporada de IESports

Se inicia también la segunda temporada de la liga de videojuegos educativos IESports, la competición en eSports para alumnos entre 14 y 18 años, entre institutos, centros educativos de enseñanza secundaria y formación profesional, y que este año se convierte en una Liga Nacional, al unirse al proyecto diez comunidades autónomas.

El objetivo de la liga IESports es la difusión y defensa, entre los jóvenes, de un serie de valores como el trabajo en equipo, la integración, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad o la justicia, como indican desde la organización.

La presente edición contará con la participación de 400 centros educativos, mil equipos, 650 de ellos compitiendo en League of Legends, y más de 4.000 alumnos participantes llegados de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Además de la liga principal, se celebrará un torneo especial en el que participarán centros educativos de otras regiones, que tendrán la oportunidad de competir y de conocer el funcionamiento de la liga IEsports.