Teclado mecánico ROG Strix Flare
El teclado ROG Strix Flare incluye una insignia iluminada personalizable. ASUS

A la hora de jugar desde el PC el teclado también es fundamental. Con esa idea, Asus acaba de lanzar su nuevo teclado mecánico ROG Strix Flare. Pensado para los "muy jugones", el teclado incluye, entre otras cosas, una insignia iluminada personalizable y controles multimedia ergonómicos. Su precio de salida es de 174,99 euros.

El nuevo teclado está disponible con los interruptores mecánicos Cherry MX RGB rojos, azules, marrones y negros. También posee tecnología 100% anti-ghosting y N-key rollover, para que el usuario pueda utilizar varias teclas a la vez sin que se produzcan errores.

Las teclas RGB cuentan con retroalimentación individual LED y están acompañadas por tiras laterales con tecnología Aura Sync, para poder crear ambientaciones de juego. El teclado funciona con el software ROG Armoury II, que permite ajustar el rendimiento y la iluminación de la forma que desee el usuario. El ROG Strix Flare incorpora una insignia retroiluminada que puede personalizarse a gusto del usuario.

Asus ha intentado hacer un teclado muy ergonómico. Por eso, los controles multimedia y la rueda de volumen han sido colocados en la parte superior izquierda del teclado, para mayor comodidad del jugador, ya que así puede ajustar dichas opciones sin interrumpir la partida ni tener que separar la mano derecha del ratón. El teclado también incluye un puerto USB y un reposamuñecas desmontable.