Cuánta velocidad de conexión vamos a necesitar para jugar en Stadia de Google

  • Para jugar a 1080p y 60 fps necesitaremos 25 megabits por segundo.
  • Podremos llegar a 4K aumentando el ancho de banda hasta los 30 megas por segundo.
Un mando de Stadia de Google, el servicio de 'streaming' para videojuegos.
Un mando de Stadia de Google, el servicio de 'streaming' para videojuegos.
GOOGLE
Un mando de Stadia de Google, el servicio de 'streaming' para videojuegos.

Como ya contamos, Google presentó este martes su nuevo servicio de streaming para videojuegos. La idea es que podamos jugar a través de cualquier dispositivo mientras dispongan de conexión a internet. Se llama Stadia y, según compromiso de la compañía, ofrecerá streaming de hasta 4K y 60 frames por segundo.

De la desaparición del soporte físico y la apuesta por el streaming se lleva hablando hace tiempo en el sector. Google da el paso y entra en los videojuegos apostando por la red y la capacidad multisoporte. Pero la duda es legítima: ¿cuánta velocidad tendré que tener para jugar en Stadia con toda su calidad?

La respuesta, después de la presentación oficial, la ha dado Phil Harrison, director de Google Stadia: para jugar a 1080p y 60 fps necesitaremos 25 megabits por segundo. Es lo más importante de sus declaraciones a Kotaku (además de no concretar nada sobre los precios).

"Para obtener 1080p y 60 frames por segundo, se requieren aproximadamente 25 megabits por segundo. De hecho, se usa menos que eso, pero esa es nuestra recomendación. Pero con las innovaciones que hemos realizado en cuestiones de streaming y de compresión, cuando lancemos el servicio podremos llegar a 4K simplemente aumentando el ancho de banda a unos 30 megas por segundo", ha detallado este directivo.

¿Que ocurre si no alcanzamos esos 30 megas por segundo o difícilmente los 25? Explica Harrison que si eso ocurre "darán una resolución más baja". Es decir, que nos darán "el ancho de banda apropiado para la infraestructura" (la velocidad) que tengamos.

El directivo de Google ha aclarado también que para jugar Stadia en un PC seremos libres de utilizar el mando que queramos, mientras lo conectemos por USB. En cambio, para jugar en un televisor necesitaremos inicialmente Chromecast y un control Stadia.

Stadia se lanzará en algún momento de este 2019 pero Google –que también comenzará a desarrollar sus propios juegos– no ha dado detalles más precisos. De hecho, aún hay muchas incógnitas y algunos creen que más que un sistema de suscripción tipo PlayStation Now será una especie de nuevo sistema de distribución de videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento