Sony recortará 160 empleos en Europa por la mala evolución de la PlayStation 3

  • El presidente de Sony para Europa, David Reeves, ha informado de esta decisión a sus empleados esta semana por correo electrónico.
  • Se debe a la competencia que generan Wii y Xbox 360.
  • También por los retrasos que sufrió la consola en Europa.
  • A ello se suma que muchos juegos que antes salían en exclusiva para PS3 ahora salen también para el resto de plataformas.
PlayStation 3
PlayStation 3
20MINUTOS.ES

El fabricante de la consola PlayStation, Sony Computer Entertainment, eliminará hasta 160 puestos de trabajoen Europa debido a la fuerte competencia que generan rivales como la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft, informa hoy el diario Nikkei.

La reducción equivale al 10% de la fuerza de trabajo en Sony Computer Entertainment Europe y el presidente de esa empresa, David Reeves, informó a sus empleados esta semana por correo electrónico.

La videoconsola PlayStation 3 fue lanzada al mercado de Japón y Estados Unidos en noviembre pasado, pero la llegada al mercado Europeo se retrasó hasta marzo.

Las ventas en Europa de la nueva generación de consolas de Sony se ha dificultado por el retraso en la llegada y también por la intensa competencia de los aparatos portátiles de Nintendo.

Otro de los factores que presiona a Sony es la disponibilidad para sus competidores de programas que antes solo se diseñaban en exclusiva para la PlayStation, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento