Roblox
Roblox cuenta con más de 60 millones de usuarios activos en todo el mundo. ROBLOX

La plataforma de creación de videojuegos Roblox llega a Latinoamérica y España con su versión en castellano. Cuenta con más de 60 millones de usuarios activos en todo el mundo y en nuestro país ya tiene  más de un millón, de los que más de 30.000 son desarrolladores que monetizan en ella sus creaciones.

Roblox permite crear videojuegos y jugar en línea. La empresa ha decidido ahora adaptar la plataforma y una parte de sus juegos al español.

Según datos de Roblox, en 2017 se crearon y lanzaron más de 11 millones de videojuegos a través de esta plataforma y el 45% de los niños norteamericanos de entre 9 y 12 años son usuarios activos de la misma.

La compañía busca dar una “una experiencia segura” para los jóvenes usuarios. En esa línea, asegura que ofrece recursos a los padres para garantizar una experiencia adaptada a los jóvenes y ha comenzado a colaborar en España con asociaciones como Pantallas Amigas y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

Roblox está disponible para iOS, Android, PC, Mac, Xbox One, Ocukus Rift y HTC Vive, y tiene su propia moneda virtual, el ‘Robux’. Actualmente, existen más de 40 millones de juegos en Roblox y todas sus plataformas suman un total de 780 millones de horas jugadas al mes.