Red Dead Redemption 2
Una de las escenas de 'Red Dead Redemption 2'. ROCKSTAR GAMES

Esta semana ha llegado la beta de Red Dead Online. El título trae componente multijugador (sólo para los dueños de la 'Ultimate Edition') y es gratis para todos los jugadores que tengan el juego original. Pero lo más llamativo acaso es que el juego contará con el modo que está de moda, el battle royale.

Parece que todos quieren tener battle royale; todos quieren apuntarse al éxito, primero de PUBG y luego, de manera aún mayor, de Fortnite. En octubre se estrenó Call of Duty: Black Ops 4 y el título de Treyarch y Activision llegó con battle royale, ese todos contra todos. Ya desde antes, desde mayo, GTA Online permite jugar una especie de battle royale. Y Red Dead Redemption 2, también.

En el caso de Red Dead Online, el battle royale se llama "Haz que cuente". Como en otras batallas de todos contra todos, la zona del mapa va menguando y el ganador será el último superviviente.

Hay dos modos de batalla. Estamos en el Salvaje Oeste, así que los de Rockstar Games han decidido que, de momento, los combates del battle royale sean con arco y flecha, o lanzando cuchillos.

Pero existen otras maneras de combatir en Red Dead Online, pero ya no serán de todos contra todos. Por ejemplo, el modo "Pez Gordo". En este caso, cada baja nos ayudará a ascender en la tabla de líderes, pero del mismo modo, cuanto más arriba lleguemos, más puntos valdremos y más rivales nos querrán eliminar.

Otro modo, es "A las Armas", donde el arma que elijamos afectará a la puntuación que recibamos. Hay también una modalidad de juego por equipos que es "Tiroteo y Tiroteo".

Ya explicaron los responsables de Rockstar, que Red Dead Online usará el gameplay de Red Dead Redemption 2 como base, para luego transformarlo en “un nuevo y vivo mundo online listo para ser compartido por múltiples jugadores”.