Final feliz para el culebrón por los derechos del videojuego de 'El Padrino'

  • Los herederos de Mario Puzo habían demandado a la Paramount.
  • La productora ha finalizado el conflicto con un millón de dólares.
  • El videojuego El Padrino 2 ya está en desarrollo.
'El Padrino' está basado en la película del mismo nombre de 1972.
'El Padrino' está basado en la película del mismo nombre de 1972.
ARCHIVO
'El Padrino' está basado en la película del mismo nombre de 1972.

Los herederos Mario Puzo, autor de El Padrino, aceptaron una oferta de Paramount de un millón de dólares a cambio de renunciar a la demanda contra dicha productora, que sacó a la venta hace tiempo un videojuego basado en la película.

Los abogados de los herederos de Puzo demandaron a la Paramount Pictures en junio, alegando que les debían parte de los derechos por las ventas del juego El Padrino: El videojuego, con licencia de la Paramount en 2006.

Paramount otorgó a la empresa de videojuegos Electronic Arts una licencia para hacer y distribuir un juego basado en los personajes y el argumento de la película El Padrino, de 1972.

Sin embargo, el riesgo de que se abriera un juicio quedó descartado el viernes después de que las partes alcanzaran un acuerdo, aunque los términos del mismo no quedaron claros inmediatamente. "Creo que es un acuerdo fantástico", dijo el abogado de los herederos de Puzo, Bert Fields. "Esto implica a una de las películas más admiradas de todos los tiempos."

Este acuerdo también facilita mucho las cosas para el lanzamiento del videojuego El Padrino 2, que verá la luz este año.

Mario Puzo falleció en 1999. Su libro más famoso, ´El Padrino´, que describe a una familia de la mafia de Nueva York, fue publicado en 1969 y se convirtió en una de las obras más vendidas del siglo XX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento