Ocio digital con firma de autor

  • Las similitudes entre videojuegos y cine son cada vez mayores.
  • Guiones elaborados, múltiples formas de narración y autores que adquieren un gran prestigio gracias a su talento creativo.
Imagen del videojuego 'Away'.
Imagen del videojuego 'Away'.
AGENCIAS

La mayoría de los videojuegos se asemejan, cada vez más, a superproducciones de Hollywood, con grandes presupuestos y enormes equipos de desarrollo. Sin embargo, siguiendo con la comparación, entre los juegos también hay ‘cine de autor’.

Algunos desarrolladores, gracias a su creatividad y al talento a la hora de imponer un estilo propio a sus obras, han conseguido hacerse un nombre en la industria.

Shigeru Miyamoto

Artista japonés creador de Mario, Zelda y Donkey Kong. Muchas de sus ideas han tenido una influencia decisiva en el mundo de los videojuegos. Su última creación ha sido Wii Music.

Peter Molyneux

Siempre se ha esforzado en dar a los jugadores el control sobre el máximo número de factores posible. Su nombre se asocia a juegos como Populous, Black & White, Theme Park o_Fable.

Hironobu Sakaguchi

Ha sido padre y máximo responsable de la saga de rol Final Fantasy durante años. Tras abandonarla desarrolló Blue Dragon y Lost Odyssey para Xbox 360. Su trabajo más reciente es Away para Nintendo DS.

Sid Meier

Uno de los principales impulsores del sector en los años ochenta, se le conoce sobre todo por ser el creador del juego de estrategia Civilization, uno de los títulos más influyentes del género.

Will Wright

Amante de los ‘simuladores de vida’. Su primera gran obra fue SimCity,  aunque el éxito más rotundo le llegó con Los Sims. Este año ha sido noticia por Spore, un juego sobre la evolución de las especies.

Goichi Suda

Conocido como Suda 51, su obra se caracteriza por el humor negro, las ideas surrealistas y un estilo visual muy característico. Creador de Killer 7 y No More Heroes, acaba de estrenar Flower, Sun and Rain en la DS.

Tim Schafer

El sentido del humor es su seña de identidad. Escribió junto a Ron Gilbert los guiones de los primeros Monkey Island, diseñó Grim Fandango, ideó el ingenioso Psychonauts... Su actual proyecto es Brutal Legend, una fantasía heavy medieval.

Fumito Ueda

Su nombre es menos conocido que su equipo de desarrollo, el Team Ico, un grupo volcado en ofrecer nuevas experiencias con una enorme carga artística. Sólo han hecho dos juegos, Ico y Shadow of  the Colossus, ambos aclamados por la crítica.

Away

Sencillo juego de rol para DS de Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy) que se caracteriza por sus ‘mazmorras aleatorias’. Saldrá a finales de año.

Flower, sun and rain

En esta recién estrenada aventura de Suda 51 para DS, el jugador debe descubrir los misterios de un hotel en un día que se repite como en Atrapado en el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento