Nintendo ingresa en aDeSe

  • La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento por fin cuenta con Nintendo como uno de sus socios.
  • aDeSe tiene ya 19 socios, el 95 % del sector de los videojuegos.
  • La unión supone el apoyo de la compañía japonesa en la lucha común contra la piratería de software.
Nintendo y aDeSe: la de Kyoto dio el sí, no sin antes pasar 12 años haciéndose la dura.
Nintendo y aDeSe: la de Kyoto dio el sí, no sin antes pasar 12 años haciéndose la dura.
Nintendo y aDeSe: la de Kyoto dio el sí, no sin antes pasar 12 años haciéndose la dura.

Cuando se fundó aDeSe en el año 1997 nadie suponía que iba a costar más de una década convencer a uno de los mayores decanos de la industria del videojuego en todo el mundo. A la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento se habían unido en todos estos años Atari, Activision-Blizzard, Digital Bros. Iberia, Codemasters, Disney Interactive Studios, Electronic Arts, FX Interactive, Koch Media, Microsoft Ibérica, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, SEGA, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, UbiSoft, Virgin Play, THQ y Warner Bros. Interactive Entertainmen.

Pero la casa de Mario Bros se resitía. De hecho, parecía imposible que llegase a rectificar algún día el rumbo. Sin embargo, ayer mismo se anunciaba que la unión había llegado de una vez por todas. Nintendo Ibérica es ya parte de aDese. Y, de esta forma, va a sumar sus esfuerzos en la lucha contra la piratería. Un mal que, por desgracia, se está cebando actualmente en consolas como Wii y, sobre todo, Nintendo DS.

Gracias a la unión de la empresa de Kyoto con la asociación española, aDeSe ya controla el 95 % del sector de los videojuegos en España. Esperemos que, juntos, y con la perspectiva de Nintendo, que ha lidiado todo este tiempo en solitario, puedan paliar un poco la sensación crítica en la que se encuentra esta industria. Un sector del ocio que pese a que, según datos de la propia aDeSe, supone el 57 % del mercado audiovisual de este país, no puede presumir de estar viviendo sus mejores momentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento